la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de septiembre de 2009

EL FUNDI HOMENAJE EN FUENLABRADA

"EL FUNDI": ESCULTURA EN FUENLABRADA
( Fotografía: Ricardo R. Relvas)
(Informa: A. Martín. Gbte. Prensa.Círculo Bienvenida)
Madrid, 05/09/2009.-Ayer viernes se celebró un grandioso homenaje en localidad madrileña de Fuenlabrada al matador de toros José Pedro Prados “El Fundi”, al que se le erigió una magnífica estatua en bronce, en la Plaza de “Los Cuatro Caños”, a las puertas de la casa dónde vino al mundo, dónde se crió, y desde la que vio sus primeros toros cuando pasaban los encierros bajo su ventana.
La iniciativa popular encauzada por las peñas taurinas y la buena acogida del Ayuntamiento han hecho posible la culminación de este sueño de los fuenlabreños.
Una multitud se congregó en tan emblemático lugar para ofrecerle a “El Fundi” testimonio de cariño y admiración, siendo interrumpido varias veces con aplausos por las emotivas palabras que dirigió a sus paisanos recordando su infancia, sus inicios en el toreo, y las personas que le animaron y apoyaron en todo momento; a su familia, especialmente a sus hermanos, resaltando el alto grado de sacrificio y esfuerzo que supone ser torero, aunque compensado con la satisfacción de protagonizar una profesión tan maravillosa.
Los ojos de su esposa Ana Belén y de sus hijos expresaban el amor y respeto que le profesan, siendo partícipes de la emoción que brotaba de las palabras de José Pedro.
Momentos especiales se vivieron cuando su madre Doña Ana, tan querida por todos, habló para dirigirse a su hijo, a los asistentes, amigos, y autoridades para relatar sus recuerdos y mostrar su gratitud para afirmar entre lágrimas, que “cómo iba ella a soñar ver a su hijo en una escultura a la puerta de su casa”.
El Alcalde de la ciudad Manuel Robles, en nombre de la corporación municipal y del sentir general de los fuenlabreños expresó su satisfacción y orgullo de ver como un hijo del pueblo, un torero de la categoría de “El Fundi” paseaba por el mundo el nombre de Fuenlabrada constituyéndose en su ídolo de y auténtico estandarte de la ciudad.
Igualmente, el excelso escultor Juan Cantero describió las características de su obra, contando las percepciones de las cualidades humanas y artísticas inspiradoras para plasmar su arte en la figura de “El Fundi”.
Numerosos amigos y compañeros rodearon a José Pedro Prados “El Fundi” en tan memorable ocasión como su banderillero el infortunado Adrián Gómez, en silla de ruedas junto a su esposa.
José Luis Bote y José Miguel Arroyo “Joselito”, nos recordaron al lado de “El Fundi” el histórico cartel que formaron desde sus inicios en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, cuyo Director Felipe Díaz Murillo se estrechaba en paternal abrazo con su antiguo alumno que le nombró como “Maestro”.
Su familia política, ganaderos de “Jose Escolar”, allí estuvo junto con Domingo Hernández de “Garcigrande”; matadores como César Jiménez, Luis Miguel Encabo, Gómez Escorial, Miguel Rodriguez, Manuel Olmo, y Cristina Sánchez con su esposo Alejandro de Almeida;
También se sumaron al acto los banderilleros de su cuadrilla, y otros como el Niño de Pozuelo, Gitanillo Rubio, o Juan Bellido “Chocolate” con su hijo el novillero del mismo nombre, además de su compañero Luis Gómez, y el picador Cotón.
Presente estuvo el Círculo Bienvenida en tan especial ocasión junto a “El Fundi”, titular del II Trofeo “Pepe Bienvenida”, con directivos, socios y amigos, como Juan Lamarca, Antonio Martín, Julio Pacheco, recordado como el gran Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la C.A.M., Oswaldo Elejalde, el periodista y gran aficionado Roberto Gómez, y Juan Ignacio Pérez Grueso, el fuenlabreño que tanto lucha por la Fiesta en su pueblo desde la Federación de Peñas Taurinas, y que ha visto hecho realidad su anhelo de ver a su amigo, a su torero, esculpido en un monumento, por lo que tanto empeño ha puesto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario