la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de septiembre de 2009

LIBRO ANALES DE LA HISTORIA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID 1874-1934


AUTOR: VÍCTOR PÉREZ LÓPEZ

(AULA "ANTONIO BIENVENIDA" PLAZA DE LAS VENTAS" DE MADRID)

La Unión de Bibliófilos Taurinos presenta el último tomo de la obra:

“Anales de la Plaza de Toros de Madrid. 1874-1934”

El domingo día 20 de septiembre, ha tenido lugar la presentación del 4º y último tomo de la magna obra: “Anales de la Plaza de Toros de Madrid. 1874-1934”, de la que es autor el investigador, D. Víctor Pérez López.
La obra, editada por la Unión de Bibliófilos Taurinos, reúne en más de 2500 páginas toda la historia de la antigua plaza de toros de la Carretera de Aragón, la que se ubicaba en los terrenos que hoy ocupa el Palacio de Deportes de la calle de Goya madrileña. Con minuciosa fidelidad, El Sr. Pérez López ha conseguido plasmar en estos 4 tomos datos y detalles totalmente contrastados que componen, sin duda alguna la más real y completa historia de la plaza que ha sido la más importante de las plazas de toros del mundo.

El acto tuvo lugar en el Aula Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, y en él intervinieron, el vicepresidente de la UBT, D. José Mª Moreno Bermejo, que aprovecho la ocasión para animar a los asistentes a que se asociaran a la Unión; el presidente, D. Rafael Cabrera Bonet, autor del prólogo de la obra; el autor, D. Víctor Pérez López, que expreso su satisfacción por haber concluido una tan amplia obra tras 10 años de trabajos de investigación; y D. José Pedro Gómez Ballesteros, gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, quién mostró su satisfacción por la presentación de tan importante obra taurina.

(Nota de la U.B.T.E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario