la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de febrero de 2010

´"EL COLOMBÍ" HOMENAJEA AL PRÓCER VENEZOLANO WILLIAMS CÁRDENAS

Tras las intervenciones, el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, impuso a D. Williams Cárdenas Rubio el emblema de la misma, el “Madroño de Albero”.

La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, rindió el jueves 18 de febrero el 2010, un merecido homenaje a, Williams Cárdenas Rubio, en consideración a su excelso trabajo en pro de la Fiesta nacional, centrado en su esfuerzo por conseguir que ésta sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 60 socios y amigos del homenajeado, quienes rindieron justa admiración y agradecimiento al amigo, al aficionado y al torero.

Abrió el acto el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, destacando las muchas virtudes que ornan la personalidad de este venezolano español; su gran sentido de la amistad; su magnífica afición taurina, latente en él desde aquellos tiempos en que recaló en España para intentar abrirse camino como novillero, apodado “El Torbellino”; su obsesivo esfuerzo en trabajar por que la Fiesta sea considerada como bien cultural, lo que viene realizando junto a los miembros de la Asociación Taurina Parlamentaria, de la que es Secretario General; y su dedicación a la cultura taurina, plasmada en sus trabajos escritos y conferencias en los que desmenuza los entresijos de la historia y la técnica de la Corrida.
A continuación, el vicepresidente 1º de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, dedicó al homenajeado unos bellos versos con los que definía la calidad humana de Williams, su bonhomía y su inmensa afición taurina.

D. Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, destacó los muchos merecimientos que ostenta Williams Cárdenas para recibir este homenaje, y explicó la lucha que junto a él están manteniendo los miembros de su asociación, instando a ganaderos, toreros, aficionados, etc., a que unan con ellos sus esfuerzos para elevar a nuestra Fiesta a la altura que su historia y sus valores humanos y culturales merece. Destacó que la Fiesta no tiene otros colores que los de la bandera nacional.

D. Felipe Díaz Murillo, agradeció al homenajeado su entrega como profesor eventual de la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”, que él dirige, alabando su magisterio y su generosidad. Nos recordó su labor como contertuliano en la Tertulia Taurina de “Punto Radio”, en las que participa junto a él, dirigidos por Federico Sánchez Aguilar. Destacó los muchos esfuerzos que está realizando Williams, como patriota y antiguo diplomático de la cancillería venezolana en España, denunciando los abusos del actual gobierno de Venezuela. Alabó el sabor de torería que rezuma el homenajeado cuando dispone de capote y muleta, pues es un perito en su manejo, y un valiente ante los astados.

D. Rafael Campos de España y Marcelli, destacó la bondad que derrocha el homenajeado y su excelso sentido de la amistad.

D. Vidal Pérez Herrero, alabó la grandeza del homenajeado; alabó su entrega en pro de la Fiesta, su lucha por extraerla de la política y su trabajo denodado en explicar a los españoles las verdades del deterioro que se está produciendo en la vida de nuestro país hermano, Venezuela.

D. Williams Cárdenas Rubio, agradeció sentidamente el homenaje que recibía; dijo que las palabras con las que le habían agasajado los intervinientes nacían del cariño y el afecto, pero que demostraban que lo que está haciendo en pro de la Fiesta tiene sentido y merece los mayores esfuerzos, que él sin duda dedicará para conseguir situar a nuestra querida Fiesta de Toros en el lugar que se merece: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Habló de los esfuerzos de coordinación que merced a la Asociación Taurina Parlamentaria, se está consiguiendo entre todas las comunidades españolas, y que ese es el punto básico para presentar un trabajo ganador ante la UNESCO. Destacó su convencimiento de que la Tauromaquia es el arte en el que se inspiran las demás artes, y que debemos ser generosos en nuestros esfuerzos por ensalzarla y mantenerla íntegra y verdadera.
Vía:
José Mª Moreno Bermejo, Presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí

No hay comentarios:

Publicar un comentario