la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de febrero de 2010

JOSÉ LUIS CARABIAS -"CLARÍN" DE R.N.E.- PREMIADO POR LA PEÑA "EL PRAT" DE BARCELONA

José Luis Carabias es director de www.toros.com
BARCELONA.
Entrega de los premios taurinos de la Peña "El Prat". Mejor labor informativa José Luis Carabias y Ángel Luis Lorente por "CLARIN", de Radio Nacional.
El pasado Domingo, en la localidad de Casteldefels, (Castillo de hierro), en el Hotel Playafels, cómo es tradicional, entregó sus trofeos correspondientes a los triunfadores de la temporada 2009 en la plaza de toros de Barcelona, la veterana Peña Taurina de "El Prat de Llobregat", que preside en la actualidad el excelente aficionado Lucas Martínez. También se distinguió, cómo es costumbre, la mejor labor informativa de la temporada, en esta ocasión los galardonados fueron José Luis Carabias, cómo director del programa de Radio Nacional "Clarin", y su corresponsal en Barcelona, Ángel Luis Lorente. Se daba la circunstancia de que, a partir de ese mismo domingo, ambos dejaban su labor en este tradicional espacio taurino de la radio pública.

La Peña Taurina "El Prat" celebró en el mismo acto el 41 Aniversario de su fundación. Es la segunda en antiguedad de Cataluña, precedida por "Los de Gallito y Belmonte", que tienen mas de 70 años. Un almuerzo que reunió a doscientos cincuenta comensales y terminó a las siete de la tarde, con el tradicional baile. En las fotos superiores, partiendo la tarta del aniversario, Luis Blázquez, Pepin Monje, Ana Núñez, Lucio Sandín y Victoriano del Rio.

Antes de comenzar se entregaron varias de las distinciones concedidas a los triunfadores del año 2009 en Barcelona, por la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Cataluña, por parte del actual presidente, Ángel Saa y el secretario, Ángel Luis Lorente. Un diploma acreditativo del premio y una foto en color enmarcada, recuerdo de la actuación. Los distinguidos fueron Pepin Monje, mejor par de banderillas; Victoriano del Rio, mejor ganaderia en conjunto; y el toro "Jaranero", nº 5, de la ganadería de Joaquín Núñez del Cubillo, lidiado el 27 de Septiembre. Quedan por entregar, el de mejor rejoneador, a Pablo Hermoso de Mendoza; a José Tomás, cómo diestro triunfador; a Jesús Férnández, mejor novillero, de la Escuela Taurina de Cataluña; a José María Manzanares, mejor faena; a Juan José Trujillo, mejor brega de peón; y a José Doblado, mejor picador. En la foto de la izquierda, Victoriano del Rio, recibe el premio de la Asociación, de manos de Ángel Saa, en presencia de Ángel Luis Lorente y Luis María Gibert.

El acto de entrega fue presentado por el nuevo presidente de la Federación Taurina de Cataluña, director del programa "Los Toros", de Radio Hospitalet y organizador del famoso ciclo taurino anual de la Casa de Madrid, en Barcelona, Luis María Gibert. El primer galardonado fue el socio vivo mas veterano de la peña, por cumplir cuarenta años en esta entidad, a quien se entregó una placa de recuerdo, José Silva Santos. Los premiados por la temporada en Barcelona fueron Pepín Monje, cómo banderillero; mejores ganaderias Núñez del Cubillo, representada por dos nietas del títular de la vacada, Ana y Erika; y Victoriano del Rio, que acudió personalmente, gracias al Ave, acompañado de su hijo Pablo; mejor faena, José María Manzanares, que actuaba ese domingo, en la plaza de toros de Bogotá, Colombia, en cuyo nombre recogió el premio su banderillero Luis Blázquez. Y triunfador de la temporada, José Tomás, que tampoco pudo estar presente por la misma razón, toreaba en la "Santamaria" de la capital colombiana. No entregaron su premio, un placa, porquE lo recogerá personalmente en la Peña, cómo hizo el año pasado, a lo largo de la temporada. En aquella ocasión, se cerró la calle, donde esta situada la entidad y allí, en plena rue, tuvo lugar la ceremonia, a la que asistió el alcalde de El Prat, Luis Tejedor, presente también, cómo es costumbre, en esta entrega de galardones, un político que reconoce públicamente que no le gustan los toros, pero también que no le parece justa su prohibición



En la foto, José Luis Carabias, entre la comunicadora Marlen Fernández

y la autora de esta foto, Maria Rosa Navarro.

FUENTE: http://www.toros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario