la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de marzo de 2010

PACIENCIA: ESTUVIERON EN VALENCIA (Canal Plus) / Por Ricardo Díaz Manresa


Paciencia : estuvieron en Valencia.
Nuevo artículo de Díaz-Manresa
23/03/2010

La única plaza importante que les faltaba por enredar. Paciencia, los de Canal Menos estuvieron el Valencia. Con el balance negativo de siempre de sus comentaristas insufribles..
Paciencia: estuvieron en Valencia.
por Ricardo Díaz-Manresa
La que faltaba. Para lo mismo. Para darnos buenas imágenes los técnicos y la tabarra lo que hablaban. ¿Cuándo separarán imagen y sonido ambiente de tanto comentario inane o negativo?.
No dejo de recordar el artículo de Vicente Sobrino: ¿De qué os quejáis?. Ahí está toda la verdad. Esta gente tapa todo lo podrido y después se mesa los cabellos y rasga las vestiduras por lo del Parlament. Qué cinismo.
Paciencia. En su salsa. Con la Valencia que todo lo admite, toro o no toro, y todo lo da, orejas o no orejas. Y todo lo jalea, toro derregando o no, con pitones o no, faena de perlas o de piedras. Todo vale en esta plaza que es de primera. Eso tengo entendido.
Los del Canal Menos invadieron el coso de la calle Játiva. Insufribles como siempre en sus explicaciones, hasta obligar a quitar el sonido porque irritan.
Entrevistas con el lema “Coba para todos”. ¡Dejar un micrófono fijo y que se acerquen y digan lo que quieran, siempre lo mismo!. Preguntas –o lo que sean- para las excusas... Qué cansancio. Qué aburrimiento. Más y más de lo mismo. Respuestas trilladas. No torturarnos.
Y los del palco de invitados… Cada año y cada feria más morralla. Y qué explicaciones. Y qué interés. El Casas reportero –no el Casas empresario- hace lo que puede dentro del “Coba para Todos”.
Y el otro bueno, el Crespo, sabiendo que tiene que enaltecerlos como sea, hasta se entusiasma con un vestido horrible, de atáud, de mal banderillero, que lleva Manzanares. En gustos no hay nada escrito, sí, pero ¿y los ojos? ¿Para qué están?
“Coba para Todos” menos para los juampedritos y es que el de las cagaditas de Jerez hace hablar a un muerto, hasta al bigotitos. Pero ya ven, lo que decía de los gustos : a Ponce le encantan (?????????).
Y cómo son de orejeros. Si Manolito de Albacete fuera el presidente, en todos los toros daría el rabo. Porque para él los presidentes que no dan rabos a diestro y siniestro –sobre todo a siniestro- son malos aficionados y sin sensibilidad.Y después viene lo que viene. ¿De qué os quejáis?. Manolito, que es comentarista horrible y sólo dice simplezas después de haber sido un torero del montón, tiene la desfachatez de afirmar que “el presidente se ha cargado la corrida”. Total porque no dio una oreja. Cargarse la corrida, querido Caballero, es traer una mierda de toros como ese día, y no denunciarlo.
Vengan hoteles, comidas, entradas, pasta, arrumacos y otras bagatelas y a la esencia de la corrida que la parta un rayo.Que la espada está desprendida o claramente caída, pues dice ¡qué más da!, que le den la segunda oreja y el rabo y la pata si son necesarias. En fin, de vergüenza.
Es tan buen chico, tan cariñoso, que todos los que nombran los demás son amigos suyos y muy buenas personas. Todos.Y el Manolito de Alquerías diciendo que la plaza está en pie y el plano inmediato tiene a todos los espectadores sentados. El entusiasmo de los incentivos.
¿No se darán cuenta de lo pesados que son, de lo mucho que aburren y de que se repiten más que el pepino?. Pues nada. Ningún directivo, al parecer, ve las corridas y este trabajo horroroso.
Paciencia. Caerán hasta Zapatero y Rajoy. También ellos. La ruina de la Prisa con prisa se los llevará como un sunami.
Manolito de la Alquería del Niño Perdido


No hay comentarios:

Publicar un comentario