la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 24 de julio de 2010

TOROS EN CATALUÑA: ¡¡¡AL ATAQUE!!! / Por Antolín Castro

David Pérez, diputado por el Partido Socialista de Cataluña

¡¡AL ATAQUE!!

Antolín Castro
España
OpinionyToros.com

El titular no es una reminiscencia ni nostalgia del reciente campeonato del mundo de fútbol ganado por España. No, es la sensación que uno tiene tras de conocerse que el grupo socialista del Parlamento Catalán tendrá libertad de voto para decidir en la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a celebrarse el próximo día 28.


Este insólito proceder del grupo socialista no ha de pillarnos por sorpresa, suelen jugar así sus armas en cuanto se trata de Cataluña y también en otros temas. Todo el tiempo diciendo que habría disciplina de voto, de partido, como aplican en cuanto hacen, y ¡¡zas!! cambiazo en el momento oportuno.


Una forma de pasar al ataque en algo que les resulta incómodo, ajeno, que no les gusta, como son los toros. Desde el primer día se veía que iba a ser así y así será. El Ayuntamiento de Barcelona, con mayoría socialista, ya se declaró ciudad antitaurina. Sus intereses van en otra dirección. David Pérez no deja de ser un aficionado individual, un iluso o un muñeco en manos de la dirección del partido. Le dará igual, no dimitirá.


David Pérez, ha engañado a todos o lo han engañado a él, pero seguirá cobrando
Esa cacareada libertad de voto no se utiliza para asuntos más importantes y que afectan bastante más a las personas, al conjunto de los ciudadanos. Cómo vamos a comparar el aborto por ejemplo con los toros. La Fiesta, según ese proceder, es un asunto que afecta a la conciencia individual, el aborto es un tema marginal, sin valor de conciencia, para esta gente que obliga en ello a disciplina de partido, de voto. En todo caso, lo que siempre hay detrás son medidas estratégicas para que salga lo que les interesa y lo que les interesa a los socialistas es la prohibición de los toros. En esto de prohibir llevamos unos años que ya, ya… ya quedan menos cosas a prohibir.


Cuanto mas educados sean los seguidores de una cosa mas posibilidades tienen que les prohíban lo que les gusta. Cuanto mas escandalosos, peor vestidos, maleducados, protestones o marginales, mas posibilidades de que le autoricen lo solicitado. Que duda cabe que son más presentables todos cuantos protestan frente a las plazas que los que entran, no me cabe duda alguna. Esa es a la conclusión que yo llego viendo los resultados. Hace ya muchos años que lo escribí
y no me he equivocado en nada. Quien con “niños” se acuesta cagao se levanta reza el refrán y se han acostado con gentes que les han empujado a hacer lo que no se hubieran atrevido por si solos, pero que sí tenían en su punto de mira. Así que no vamos a echar la culpa a otros, tenemos un gobierno antitaurino y punto.


No se si en Cataluña esto tenga solución alguna, pero en España todavía estamos a tiempo. Los aficionados a los toros, permisivos en casi todo, no pueden permanecer mas tiempo en la inopia. De esta manera, podemos terminar estas líneas del mismo modo que empezaban aunque con distinto sentido y objetivo: ¡¡Al ataque!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario