la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de julio de 2010

Y a Serafín Marín...lo dejaron solo



Pérez Alarcón
31 de Julio de 2010
Cuando estoy leyendo en los periódicos que las "figuras" se han "movido" (a buenas horas...) para pedir audiencia a la Sra. Ministra de Cultura (¿para que?) con el objeto de respaldar al "sector" y tener una respuesta positiva frente a los ataques de los anti-taurinos.

Todo esto esta muy bien, pero esta semana me ha llamado la atención una foto, que dice mucho de la "unidad del sector taurino". Coincido plenamente con mi amigo Alberto Gutierrez, cuando comenta que "los taurinos" se mueven torpemente y mal, y cuando tienen que demostrar esa "unidad" deján sólo al pobre de Serafín Marín.......y así nos va.

Pero lo más grave es que NINGÚN medio especializado ha criticado que las "figuras" hayan dejado´sólo al torero catalán en el Parlamento, pues se día hubiera sido importante que TODOS los profesionales del mundo del toro se hubieran dado cita en esa asamblea legislativa. ¡¡Pero, así nos va!!.

Otros sectores productivos de la sociedad cuando quieren "motivar" e "impulsar" a su "electorado" y hacer fuerza en el parlamento, o donde sea, realizan acciones de protesta, pacífica siempre, con un apoyo masivo del sector, y aglutinan a los más "granado" de su asociación. Como ejemplo, los agricultores, (con tractoradas, etc), los ganaderos, los comerciantes, los trabajadores de la minería, que no dudan que cuando se le perjudican sus derechos protestan, todos juntos, de forma continuada, y apoyan a sus compañeros en su reivindicación. En el mundo taurino, NO.

Me hubiera gustado ver en esa foto para apoyar a Serafín Marín, a los matadores que se han reunido con la Ministra (a "bombo y platillo"), Julián López "El Juli", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, así los apoderados "mediáticos", y "gafes", como Victoriano Valencia, Roberto Domínguez y Curro Vázquez así como el empresario de la Monumental de Barcelona, Antonio Matilla. Pero también me hubiese gustado ver a "Joselito", Rafael de Paula, José Tomás, Ponce, Viti, Camino, Puerta, Bernadó, Patón....y todas las generaciones en FAVOR DE LOS TOROS EN CATALUÑA.
Pero es imposible la UNIÓN, y a Serafín Marín lo dejaron sólo, como "huerfano" lo han dejado en su tierra con la prohibición para el ejercicio de su profesión. ¿Hasta cuando la soledad?
Fuente: http://perezalarcon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario