la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 31 de agosto de 2010

VENEZUELA: LA FERIA DE VALENCIA 2010 / Por Enrique Barrios Barrios

Puerta iluminada de la Feria de Valencia-Estado de Carabobo-

LA FERIA DE VALENCIA 2010

Por Enrique Barrios Barrios * - Notas de Toros

CAMBIOS DE NOMBRE.-

Al inicio estas fiestas valencianas fueron distinguidas con el nombre de Feria de la Naranja. Desde hace algunos años para acá, se pasaron a llamar Feria Internacional de Valencia y últimamente, se están identificando con la denominación de Feria Taurina y Agroindustrial de Valencia. Pero la nota más importante que le comunica identidad y reconocimiento a estas fiestas, es el carácter de su Valencianidad.

RASGOS DE IDENTIFICACIÓN.-

En las actividades que se organizan y llevan a cabo, con motivo de las festividades en honor a la patrona de la ciudad Nuestra Señora Virgen del Socorro, ha venido participando cada vez con mayor asistencia, el pueblo todo de la Capital Carabobeña. Al lado de esta multitudinaria participación popular, que han llevado a parecer pequeños, los amplios espacios existentes entre la plaza de toros y el parque recreacional sur, han resaltado por su alto nivel organizativo, tanto la seguridad personal como de los bienes en la totalidad del recinto ferial. Igualmente debe señalarse la brillantez de los espectáculos públicos, la interesante exposición comercial e industrial, el adecuado estacionamiento vehicular, así como el magnífico funcionamiento de las casetas otorgadas a particulares, corporaciones o instituciones públicas y privadas. Debemos esperar que estos logros, lleguen a ser superados en mejoramiento y calidad, pues de ello depende la proyección de la Feria, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

CORRIDAS DE TOROS.-

Parte fundamental de la Feria de Valencia, han venido siendo sus espectáculos taurinos que cada año se llevan a cabo, en su imponente y majestuosa plaza de toros monumental. En esta oportunidad, la empresa encargada de confeccionar los carteles, ha anunciado para conocimiento de toda la afición, la contratación de los toreros españoles Julio Aparicio, Daniel Fandila-El Fandi-, Miguel Angel Perera, José María Manzanares, César Girón y Daniel Luque, así como del torero francés máximo triunfador de la temporada europea del año pasado Sebastián Castella. Las ganaderías previstas corresponden a las de Rancho Grande y El Prado, Los Ramírez, Jerónimo Pimentel y Juan Campolargo, siendo cuatro los eventos taurinos a realizar: el domingo 7 y los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Noviembre. En esta Feria Taurina del 2010, por el mérito y la atracción de las figuras toreras antes señaladas y por las afamadas ganaderías también mencionadas, es factible que la afición pueda ver el toreo grande y de empaque, de valor y destreza, de arte, de prodigio y de gloria, como legítima aspiración del público que asiste a las corridas de toros.

enbebe@hotmail.com

*Enrique Barios Barrios, es Presidente del Círculo Bienvenida Capítulo de Valencia, y ex Diputado de la Asamblea Nacional.