la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 1 de octubre de 2010

SAN CRISTÓBAL: DAVID SILVETI A LA FERIA DE "SAN SEBASTIÁN"

Diego Silveti, un torero de dinastía, anuncia su debut
en suelo venezolano en la Feria de San Sebastian 2011.


Su padre y Alejandro pisaron la arena de Pueblo Nuevo
DIEGO SILVETI HIJO, ANUNCIA DEBUT EN EL MARCO DE LA FISS 2011

Rubén Darío Villafraz

Luego del anuncio de su incursión en el mundo del toro como novillero con picadores, hecho llevado a cabo este año en arenas españolas, siguiendo aquello, que dice “el que va ser se asoma desde un principio”, el nombre y dinastía Silveti, ha vuelto a sus mejores esperanzas, tras la incursión del ultimo vástago de esta prolija estirpe de toreros, aquella que va por su tercera generación, con la incursión en el curso de la temporada española del primogénito del recordado y trágicamente desaparecido David Silveti Barry.

Y precisamente, haciendo honor a una gloriosa historia que implica este apellido en el toreo venezolano, cuando fueron “El Gran David” y Alejandro dos de sus mayores exponentes en los últimos años, el que el empresario tovareño Ricardo Ramírez, regente de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo en San Cristóbal en el marco de la novillada de feria 2011, en enero próximo.

Es el Diego Silveti del Bosque un concepto refinado del toreo, con miras a pulir, como aquel diamante. Para ello su abuelo, Juan, y su tío Alejandro, se han encargado de darle personalidad propia, tal y como ocurrió este año en España, campaña donde ha pisado plazas de relevante peso, como ha sido Sevilla, donde en dos ocasiones hizo el paseíllo, sin contar otras hasta sumar hasta los momentos 22 novilladas en ruedos ibéricos, una en suelo azteca, con el corte de 22 orejas, destacando presentaciones como las llevadas a cabo en Los Navalucillos (Toledo), Blanca (Murcia), Ampuero (Cantabria), Cadalso de los Vidrios (Madrid) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde salio en hombros.

Bisnieto de Juan “Sin Miedo” Silveti, nieto de Juan Silveti “El Tigre de Guanajuato”, hijo de David  Silveti y sobrino de Alejandro Silveti, Diego es la confluencia de tres siglos de toreo mexicano.

Hasta los momentos la empresa no ha señalado que compañeros le acompañaran en el cartel, estando escriturado lidiar para dicho festejos utreros de la vacada nacional de Campolargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario