la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de febrero de 2011

El abandono de la Fiesta en Sevilla / Por Carlos Crivell

El abandono de la Fiesta en Sevilla

Por Carlos Crivell

La crisis ha impedido que este año se celebre el habitual encuentro de los taurinos sevillanos con los políticos de la Delegación del Gobierno. Han remitido unas estadísticas en las que se confirma lo que todos sabemos: el alarmante descenso de festejos en la provincia de Sevilla, como señal de lo que está pasando a todos los niveles.

No seré yo quien cargue las tintas contra la delegada de la Consejería de Gobernación en Sevilla. Ya tiene quien le escriba y le mande piropos. Sin embargo, hay que admitir la dejación de funciones taurinas que se vive en Sevilla y su provincia. Siguiendo la corriente, para la delegada la Fiesta es algo accesorio. Su pecado no es el uso más o menos adecuado de los burladeros del callejón, lo grave es que ha eliminado el diálogo con los distintos estamentos. No habla con los profesionales, tampoco lo hace con las asociaciones de aficionados y a la prensa la tiene totalmente olvidada, salvo algún informe remitido por vía correo electrónico.
En el informe de la temporada se comprueba que en la provincia de Sevilla se ha dejado de perseguir el fraude. De los 15 expedientes por infracciones graves, 13 eran por la reventa de entradas. Por ejemplo, fuera de la Maestranza no ha pasado nada sancionable, cuando en Los Palacios se indultó de forma antirreglamentaria un novillo en un festival en el otoño. Un disparate consumado que debe inscribirse en el clima de abandono de los asuntos concernientes al toreo que impregna a estos dirigentes políticos. Ya comenté en su día que los socialistas piensan que a la Fiesta lo mejor es dejarla seguir su cauce para que lentamente se vaya muriendo. Lo dijo el señor Chaves y las evidencian demuestran que es la táctica preconcebida. 

El ambiente que se ha creado en Sevilla es de absoluto desinterés por los asuntos taurinos. Se podrían poner como ejemplo decenas de situaciones que no se abordan desde la delegación con la seriedad necesaria. Seguro que Carmen Tovar tiene quien le aconseje (estaría bueno que no fuera así), pero es indignante que no acuda a informarse en las fuentes dignas de crédito ante asuntos tan lamentables como los de los presidentes de Sevilla. Volverá a nombrar a los mismos del año pasado y así se quitará un problema. Es un desprecio absoluto por la plaza sevillana. Al final, los "fans" de la delegada van a llevar razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario