la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de febrero de 2011

EL SECTARISMO DE TVE

EL SECTARISMO DE TVE
 
Telediario Matinal de TVE. Entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana. La TV pública de España, que no ha informado sobre la temporada de los toreros españoles en América, dedica unos minutos a una manifestación antitaurina de 200 personas en...!!México!!.
200 personas desnudas son noticias. 42.000 personas en la Plaza México, y dos artistas españoles creando arte no lo son. Ésta es TVE, la de todos. No solamente es la tele pública, también hay otras televisiones que hacen lo mismo.
 
El problema no es nuevo. Y no es únicamente un problema de toros sí o toros no. Es para pensarse, muy en serio,el tipo de sociedad que estamos creando, y la manipulación de los mass media. Más preocupados de lo espectacular, que de la información.

NOTA: Ante ésta triste realidad.La pregunta de siempre,¿Qué hace la industria del toro?.
Desde aquí siempre hemos abogado por un departamento de Comunicación profesional. Y en éstos momentos debería de haber sacado ya el vídeo con la información de TVE, contrastando con otras imágenes y video de las 42.000 personas de La México, y denunciando en todos los medios y las redes sociales, éste sectarismo que está siendo objeto La Fiesta en TVE. Y por supuesto, preguntar, en Antena3 y el grupo Planeta (La Razón,por ej.) qué criterio objetivo se sigue para informar del desnudo de 200 tíos, y no de la faena de Ponce ante 42.000 espectadores. 
 

Otros Post que te pueden interesar:
Tve y toros.

2 comentarios:

  1. Sabemos que desde su fundación la televisión pública española ha sido un instrumento en manos del gobierno de turno y, a los españoles que habitualmente sintonizan TVE a través de la cajita boba, les llega la información ESCOGIDA, MANIPULADA Y ADEREZADA en las cocinas gubernamentales. Como hace ya bastantes años al frente del Gobierno de España está el ínclito, inefable e incatalogable ZP, de natural antitaurino, confeso en múltiples ocasiones, ¿Qué pueden esperar de él la Fiesta de los Toros y sus fieles partidarios? Estando, como está, posicionado del lado de los anti, creo que nada bueno. Así que hartos ya de estar hartos, los aficionados tenemos que dejar de lamernos las heridas que nos abren a diario y adoptar medidas de choque. Internet se ha revelado como la mejor herramienta para protestar de manera colectiva sin necesidad de salir de casa y gastar dinero. A modo de propuesta se me ocurre que todos cuantos nos sentimos insultados con la emisión de noticias como esta, nos molestemos en enviar un correo de protesta a la defensora del espectador cuya dirección figura en la página web de RTVE. Si recibiera sólo unos cuantos miles en representación de esos 42.000 espectadores que asistieron a la Plaza México y han sido ninguneados, como los toreros que salieron en triunfo, en favor de un grupo de "ridículos actores callejeros" probablemente, la sra. defensora del espectador --presupongo que del taurino, también--, tomaría en consideración la queja.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no deberiamos publicar ni una foto de estos grupos, usted dira que es sectarismo pero no, si los medios que le hacen el juego a esa gente no publican nada de lo nuestro nosotros deberiamos hacer lo mismo, ahora me pregunto cuantas institucuiones mantienen esos grupos o alguna vez han organizado un espectáculo a beneficio de algun desastre o por una familia que lo ha perdodo todo. Porque les puedo hacer una lista de hospitales que son mantenidos por las FERIAS TAURINAS en muchas ciudades y no se diga de los FESTIVALES TAURINOS que se realizan cada año a beneficio de instituciones y-o desastres naturales.

    Golfredo Rojas
    Fotografo Taurino

    ResponderEliminar