la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 17 de febrero de 2011

ÉL VITO: PRÓXIMO GRANDIOSO HOMENAJE EN CARACAS / Por Rubén D. Villafraz

Víctor José López "El Vito"
**********************

Para este martes 22 en La Castañuela / Caracas
HOMENAJE AL VITO POR PARTE
DEL CADB CAPITULO NACIONAL

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

 
Mérida, 16 de Feberero de 2011.-Ha sido, sin duda alguna uno de los grandes maestros del periodismo, tanto taurino como deportivo en las ultimas cuatro décadas. Su paso por esta casa no ha quedado como un recuerdo en vano, de allí que el Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida, en su Capitulo Nacional, rinda a su persona y su legado un merecido homenaje al Lic. Víctor José López “El Vito”.
La cita de este sentido y merecido homenaje que tendrá como oradores de orden el reconocido ganadero de reses bravas, Dr. Alberto Ramírez Avendaño, y el periodista Leopoldo Córdoba, será en las instalaciones del restaurant La Castañuela, este próximo martes 22, a las 8:00 pm.

Se prevé que la asistencia sea numerosa de aficionados de todas las latitudes del país, pues como se entenderá el homenajeado ha representado un capitulo muy importante en cuanto a la difusión de la fiesta brava desde su respetabilísima tribuna además de su incalculable conocimiento, como aficionado practico de solera que fue, y taurino de “hueso colorao” que siempre ha sido.

CONCLUSIONES DE CONVENCIÓN NACIONAL / CÍRCULO BIENVENIDA

No deja pasar oportunidad Nelson Hernández, Presidente del Capitulo Nacional del CADB en resaltar las conclusiones a las cuales se llegó en la recién Convención que tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal, en el marco de su feria.
Hernández, aficionado acucioso y entendedor de la delicada situación que sostiene actualmente la fiesta brava venezolana no oculta hechos evidentes, “canceres” diríamos, que han permanecido enquistados en los últimos años en nuestro vilipendiado espectáculo al toro bravo que ha llevado a un deterioro progresivo de su calidad. Si a ello le sumamos la acciones coercitivas y manipuladoras de empresas taurinas puntuales como el caso de la de Mérida, vemos que estamos en un progresivo retroceso de cara al futuro.
Es por ello que entre las conclusiones que haces énfasis el Capitulo Nacional del CADB tiene que ver con reclamar a las empresas de medios de comunicación cumplan con la obligación de ofrecer la información taurina que demanda la sociedad, y a que los profesionales de la información taurina obren con la ética aplicada a la ecuanimidad para prestigio y defensa de la Fiesta Brava.
Otras de las conclusiones sería el de instar a autoridades y profesionales taurinos a que mantengan el debido respeto a la libertad de expresión y de información de los comunicadores taurinos, para que no se coarte el legítimo ejercicio periodístico del derecho a la crítica.
Y para finalizar, y uno de los más importantes como grupo organizado de aficionados,  asumir la defensa de los abonados a  través  de los  capítulos del  Círculo  Taurino  de  Amigos de la Dinastía Bienvenida, con el compromiso de unir esfuerzos en una defensa integral de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario