la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de febrero de 2011

LOS TAURINOS VAN POR LIBRE / Por Antolín Castro


Cayetano y su apoderado tienen preferencias para elegir
 ¿cuáles son los méritos?
*****************

LOS TAURINOS VAN POR LIBRE

Por Antolín Castro
Cada vez que uno ve carteles de ferias, se percibe perfectamente que los empresarios taurinos van por libres. La confección de los carteles está trufada de intereses, y lo hacen a cuerpo limpio, o con toda la cara que diría otro. A ninguno le importa lo que piensen los aficionados, ellos van a lo suyo.
Nunca me he sentido conforme, aunque siempre he entendido, -no justificado- los motivos que les llevan a programar de esa manera. Todo con truco y sin hacer justicia a quienes hacen los méritos. Se podrá decir, y ellos lo justificarían así, que está éste o aquél, pero no se trata de ver alguna individualidad, sino de verlo en conjunto. Siempre se les ve el plumero.
No quiero entrar yo tampoco en la justicia de las individualidades, cada torero y sus seguidores tendrán una forma de verlo. Pero basta con ver esos carteles programados para darse cuenta de la plena influencia de los apoderados (empresarios en las más de las veces), que esos son los que de verdad manejan todo el cotarro.
Veamos: Las figuras, aunque nunca se sepa definir esto como una etiqueta de calidad, sino más bien de cantidad, tienen que estar porque para eso son figuras. No es de extrañar que todos los toreros quieran ser figuras, ya que ello significa ser tratados como imprescindibles. Dará igual que triunfen en unas plazas o no, ellos van porque son figuras. Naturalmente a eso se llega teniendo quien te ponga en todas las ferias, única forma de que te coloquen la etiqueta. Pero los aficionados, que los conocen perfectamente, a ellos y sus méritos, no lo ven igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario