la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 20 de febrero de 2011

Pregonando en un Parafraseo, Cargado de Sentimiento de la Familia Bienvenida / Por Juan M.Monasterios Bernal

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
Directivos en la 1ª Convención Nacional de San Cristóbal
===========================================
-Blogspot Dinastía Bienvenida-

“Dios Padre Todopoderoso les bendiga, con innumerables pregones en parafraseos incansables de sentimiento puro, del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida."
 
“El Toro Bravo, toma La Palabra”

Pregonando en un Parafraseo,
Cargado de Sentimiento de la Familia Bienvenida

Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.
San Cristóbal 19 de febrero del 2011.
Pregón de frases cargadas de sentimiento auténtico, por parte de la familia Bienvenida, con la sobriedad de las grandes figuras en paseíllo de ilusiones, en el imponente Castillo de Las Fantasías, en dos días de inspiración, donaire y clase. El 27 y 28 de enero del 2011en dichos días, la historia del arte de los toros, rezará en letras de oro. Se dio el primer pregón de la Primera Convención Nacional de la Dinastía Bienvenida. La encomiable labor, y la decorosa acción en beneficio absoluto de la belleza de la fiesta brava, y en sublime honor del majestuoso animal que es el Toro de Lidia, es de sumo placer taurino, que haya sido en las preciosas montañas andinas, en el exuberante valle donde se aposentó la Villa de San Cristóbal. Nos regocija y llena de orgullo, que en el seno del gentilicio de la ciudad de La Cordialidad, se fraguara los minerales preciosos, que engalanan las alhajas y joyas del arte del toreo, con trabajo de orfebrería por el capítulo anfitrión, y el consumado taurino de solera y garbo Don Alejandro Espejo.

Pregonando a los cuatro vientos, la merecida enhorabuena a tan honorables embajadores de la tauromaquia, en su imperioso afán de unir a como dé lugar, a todos los seres que habitan y suspiran en el mundo taurino, venidos allende de los mares, la querida Madre Patria. Ya sean aficionados con arraigada afición de hueso colorado, o los impetuosos espectadores que hambrientos de los apetitosos manjares taurinos, han asistido en mayoría. Y el haber concebido en parto múltiple de grandeza, aglutinar a tan maravilloso caudal de ideas, aportadas por todos los exponentes con calidad y clase. En tan extraordinaria convocatoria del Círculo Taurino de Amigos de La Dinastía Bienvenida. En la unión fraternal de sus nueve capítulos ya juramentados, en tan deseada conciliación de todos ellos, y enrumbados como uno solo hacia un solo norte, y le dan la prodigiosa existencia en el mapa taurino venezolano, con el honor que amerita llevar en su asociacionismo el apellido Bienvenida. Sean ellos por voluntad de Dios Padre Todopoderoso, eternamente bendecidos, con la licencia suficiente para que puedan seguir arreando el hermoso carro de La Fiesta del Toro Bravo en Venezuela.

Atesorando un cauce de extraordinaria pureza, de Mujeres y Hombres que suspiran con inusitada pasión, llenos de amor a la fiesta taurina. El paseo fascinante con tiros de caballo de epopeya, por la historia taurina de Venezuela, desde su nacimiento hasta la reciente historia escrita, porque el ayer maravilloso del toreo, es ya pasado. Pero al mismo tiempo es la piedra que como base, sustentan las ilusiones taurinas de nuestro presente, y nos da la dicha de soñar con el futuro del Toro de Lidia rebosante de grandeza. La exclamada admiración por cada uno de los protagonistas, que atizaron las brasas ardientes, para provocar un fuego apasionado por el Toro Bravo venezolano, y dejaran desparramado su arte en nuestra tierra, la ceniza que da la vida de nuestras grandes figuras de Oro Puro, y como ave fénix surgieron de ellas, como los toreros que escribieron la historia con letras de enjundia, valor y arte. En sus genuinas llamaradas taurinas, que quemaron al mundo taurino, con su raza mestiza en estirpe de arrebatada e incontenible ilusión.

Enaltecer la invaluable importancia de la cualidad de los asistentes, casados felizmente con la fiesta, a la calidad de sus conocimientos, y enmarcada por un carácter de institucionalidad, con la asistencia, y las palabras de apertura del primer pregón Bienvenida, por la excelentísima ciudadana Alcaldesa de San Cristóbal, Mónica Tesi de Méndez, Buena y especial aficionada. Y para cerrar con broche de oro de altos quilates, con la proyección de la palabra, a derroteros ambiciosos y optimismo, con un prometedor, andar por los senderos que nos auguran un seguro porvenir taurino, por parte del Honorable Gobernador del estado Táchira Cesar Pérez Vivas, que desde el festival ha ocupado su asiento en la barrera de la plaza de toros. Dándole el prestigio que se amerita institucionalmente, y brindando el espaldarazo necesario, a los derechos fundamentales del tachirense, y todos los venezolanos, a disfrutar de su condición como aficionado taurino, por su genuina herencia. Y otorgándole su merecida y altísima calificación de tradición y acervo artístico, cultural e histórico de nuestros pueblos. En la celebración de cada una de las ferias y fiestas, en cada rincón del Táchira y toda Venezuela. A la Corporación Tachirense de Turismo que en la persona de Don Santiago Contreras brindaron un apoyo invaluable a la temporada taurina. Impregnando con donaire exclusivo la bella tierra tachirense, al echar un capote de legitimidad a la celebración de las corridas de toros, y a su larga y fructífera vida. A las manifestaciones de toda vertiente artística que se inspire y emane de ella, como también las que converjan en la consumación innegociable del amor del gentilicio tachirense, y venezolano a la fiesta que hace culto al Toro Bravo.

Muy agradecidos… Muy Agradecidos… Muy Agradecidos… Recordando a Don Pedro Vargas. Y Pregonando en un Parafraseo, Cargado de Sentimiento innumerables palabras de agradecimiento, Señores de La Familia Bienvenida.

Muy agradecidos Don Nelson Hernández, por su extraordinaria faena en favor del arte, y a cada uno de los nueve paladines taurinos, que son los capítulos Bienvenida. Gracias por su denotada pasión en la cual se han empeñado, gracias por la ilusión que nos han trasmitido codiciosamente, en los exquisitos conocimientos que nos han obsequiado, para atesorarlos en nuestros corazones taurinos, los cuales palpitaran rebosantes de esplendida emoción y amor por la fiesta. Gracias por inundarnos con la frescura de las aguas cristalinas de la verdad del toreo, en las cuales comulgamos en marejadas de ensueño seductor, para seguir fervientemente la extraordinaria fiesta brava.

Igualmente a los embajadores del arte españoles, que nos han tributado el honor de aprender de ellos, en un honor de recién alternativados, y que nos hayan permitido conocer los detalles que hacen grande la fiesta, y por cedernos los trastos de torear impregnados de los conocimientos, y los secretos que hacen del toreo la más pura, y bella expresión artística del ser humano, todos estos maravillosos ingredientes, nos dan el poder divino, para hilvanar con hilos oro, los bordados de las sedas de nuestras ferias, para confeccionar impecables ataviados, que nos den el donaire y el garbo que necesita el taurino, gracias por permitirnos las partituras, que acompasadas en magníficas melodías, logrando una exquisita sinfonía, en nuestras faenas de ensueño, y amor sublime por el Toro Bravo. 

“Dios Padre Todopoderoso les bendiga, con innumerables pregones en parafraseos incansables de sentimiento puro, del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida."

“El Toro Bravo, toma La Palabra”

2 comentarios:

  1. la ilusión y el esfuerzo del Círculo Bienvenida está siendo reconocido en tierra venezolana, cuna de la familia torera en América. Su aporte a la causa del aficionado indefenso ante enemigo interior, y frente al ataque exterior de los antitaurinos organzidos debe recibir la solidaridad de los que verdaeramente sienten la fiesta brava. La excelente crónica de Juan Mariano Monaterios Bernal es una clara muestra de identificación con esta lucha.

    Saludos, Pedro del Toro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena para el Circulo Bienvenida. Nadie hace tanto por la Fiesta Nacional, dentro y fuera de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar