la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de febrero de 2011

México: Urge reestructurar organizacionalmente el Nuevo Progreso / Por Pepe Mata

 
 Plaza el Nuevo Progreso de Guadalajara (México)

En la Opinión de Pepe Mata: Urge reestructurar organizacionalmente el Nuevo Progreso

Publicado por José Mata 
Terminó una temporada más del Nuevo Progreso de Guadalajara, y como ha venido ocurriendo en la última década, no aporta algo para la Fiesta Taurina Mexicana 
No porque no existan motivos para hacerlo, sino porque NO hay una planeación real para conducir todo hacia el éxito.

Según nos han dicho de forma insistente, en lugar de incrementarle los festejos en el Nuevo Progreso, se los han venido reduciendo, porque todo indica que no hay toreros mexicanos que interesen, y por eso la gente ha dejado de asistir a la plaza de la avenida Independencia.

Y… ¿de quién es la culpa?

Bueno, creemos, suponemos, que el único responsable de esa restricción, en cuanto al decremento de festejos en el coso tapatío, es justamente el depositario de la confianza para elevar la grandeza del espectáculo, en el Nuevo Progreso, porque no ha dado resultados que indiquen de forma contundente, haber conseguido ese reto, y pareciera que ha buscado sólo mantener la comodidad de un lugar seguro.

Torean los jóvenes en un festejo con corridas de las llamadas duras, y si llegan a triunfar, no se les repite; y si la buena suerte les llegara a sonreir, se les ve anunciados un año después, lo que hace ver una nula sensibilidad para entender de los toreros, así como el firme propósito de otorgar un apoyo real, y un seguimiento inteligente para forjar en verdad toreros.

Por otra parte, según entendemos, para motivar la autorización del incremento de festejos en el Nuevo Progreso de Guadalajara, para poder consolidar una auténtica temporada tan grandiosa como en antaño, se DEBEN presentarse proyectos SERIOS, INTELIGENTES, REALIZABLES, y en los que se aprecie, además, una seria planeación con el fin de apoyar a los jóvenes que se han formado desde las filas novilleriles en Guadalajara, para consolidarlos como matadores de toros con AUTÉNTICAS OPORTUNIDADES, y así resulten en verdad un producto atractivo para que los aficionados se vuelvan a retratar en las taquillas.

Pero… todo hace percibir, que la intención es otra, la de “cortar cabezas”… estrellar las ilusiones y casi retirar a los muchachos.

¿Se puede entender un apoyo al programarlos en corridas infumables, peligrosas, que los lleven más al fracaso que a otra cosa? ¿A esto se le puede llamar una auténtica oportunidad?

Yo creo que no.

Por otra parte, en estos tiempos en que la publicidad, la promoción son factores fundamentales para el desarrollo de cualquier producto, en este caso del espectáculo que se ofrece en el Nuevo Progreso de Guadalajara, resulta a todas luces muy elemental. Muchos aficionados hay ocasiones que no se enteran que hay corridas de toros o novilladas, hasta que en la noche o al día siguiente del festejo, aparecen las crónicas en televisión, en los portales de internet o en los diarios.

Reestructurar toda la parte organizacional del Nuevo Progreso de Guadalajara se hace necesario, para tener otra visión empresarial, que en verdad busque devolverle la grandeza al espectáculo, y por consecuencia necesaria, regresar a todos aquellos aficionados que una vez colmaron todas las tardes, a tan emblemática plaza de toros.

2 comentarios:

  1. te hicieron algo pepe mata? esto yo lo veo muy personal

    ResponderEliminar
  2. Quieres ser tu el que dirija la plaza pepe mata??? Todo es negativo, según tu punto de vista???? Qué te hicieron?????, apoyo que se ve muuuy personal

    ResponderEliminar