la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 14 de febrero de 2011

VENEZUELA: EL CIRCULO BIENVENIDA CONSAGRA LA DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA / Por Jesús Ramírez "El Tato"

 César Omaña de Venezuelataurina.com entrevista a Nelson Hernández,
presidente nacional del Círculo Bienvenida de Venezuela,
en presencia del directivo español Javier Morales
===================================
Informa: Blog Dinastía Bienvenida

EL CIRCULO BIENVENIDA CONSAGRA LA DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA

Por Jesús Ramírez “El Tato” / El Aragüeño
Tal vez a muchos no haya agradado la seria posición del Capitulo Nacional de los Círculos Taurinos Bienvenida, tras la culminación de su I Convención Nacional y de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal.
Pero es lo menos que podía hacer un círculo de aficionados que bajo la égida de “Bienvenida” irrumpe en la Fiesta Brava desde España, pasando por Ecuador y llegando a Venezuela, para sembrar la paz y la amistad, hermanando esfuerzos para encumbrar con seriedad y verdad el hermoso espectáculo taurino.
Que bueno que ante las irregularidades que todos apreciamos y que muchos desde sus localidades de barrera criticaron, y otros silenciaron, un grupo de aficionados con personalidad jurídica en el ámbito nacional, se hayan reunido para expresar en un documento y en una carta a la ciudadana Alcaldesa de San Cristóbal, los irrespetos y las irregularidades cometidas, mas cuando se saben los esfuerzos que actualmente hacen los empresarios en nuestro país, para presentar figuras del toreo como las que vimos en la capital andina.
Así con el señorìo y seriedad que caracterizó a los toreros de la famosa dinastía que fundara “El papa Negro”, acá en Venezuela, Nelson Hernández, presidente del Capitulo Nacional y Alejandro Espejo del Capitulo San Cristóbal han puesto los puntos sobre las íes, tomando como bandera el resguardo de los intereses de los aficionados y el mejor beneficio de la fiesta brava que ahora vemos vapuleada desde adentro, sin requerir la presencia de los antis.  Así se defiende la fiesta brava….(J.R.)

*******************************
 “Morenito”  recibió en Valle de la Pascua la orden “Leonardo Infante”
y las dos orejas y el  rabo de un bravo ejemplar de “La Esperanza”.





  Corridas de toros los días 20 y 27 de marzo en Maracay
“MORENITO” ABRE LA FERIA DE SAN JOSE

Jesús Ramírez “El Tato” / "El Aragüeño"
Maracay tendrá sus corridas de toros en el marco de la Feria de San José, a pesar de la incertidumbre que reinaba en los primeros días del año.   El factor tiempo una vez mas conspira contra la organización, donde hay los buenos propósitos de presentar un espectáculo digno, acorde con la situación del país, y donde como en todos los ciclos cortos, no caben todos los toreros.

Un torero respetado y con gran trayectoria profesional como José Nelo “Morenito de Maracay”, abrirá los fuegos feriales en la maestranza el domingo 20 de marzo en el primer festejo programado.  El veterano espada ha reemprendido el camino del éxito con sus recientes actuaciones en Cagua el pasado diciembre y mas recientemente en Valle de la Pascua, donde resultó triunfador al cortar dos orejas y rabo.
Al moreno diestro lo acompañarán en el paseíllo ese día, el sevillano César Girón, consecuente triunfador en la maestranza aragueña y último diestro en cortar un rabo en el coso maestrante y la nueva promesa aragueña José Alberto, torero de corte clásico y elegante, que se prepara con marcado entusiasmo para esta actuación.

El domingo 27 será la segunda de feria.  Igual que en el primer evento, los toros serán de Juan Campolargo, quien asegura no venir a pedir ayuda en la báscula de la plaza con sus toros.   En el cartel, otro sevillano triunfador como Manolo Escribano, quien el pasado año hizo vibrar la maestranza con el indulto de “Lucero” un astado de la misma ganadería que este año ha de lidiar. Le acompaña el salmantino Pepe Luís Gallegos de grata recordación en la maestranza con corte de una oreja y la revelación de la pasada temporada “Leonardo de Maracay” quien arrasó con los trofeos al cortar dos orejas tras emotiva y artística faena la tarde del 14 de marzo pasado en la primera corrida de feria.  

Así que a partir de ahora, Maracay con su feria josefina, sus tardes de toros, desfiles, elección de la reina y presentación de artistas y grupos musicales, será epicentro informativo en una programación popular y cultural, según planifican en Ferimar.
Precisamente enmarcado en una fiesta popular y asequible, el precio de un asiento en tendido de sol será de 70 bolívares, para recordar los tiempos maracayeros, en que los aficionados de la solana eran los que mas sabían y defendían la taquilla con su asistencia.

************************





AL HILO DE LAS TABLAS

(Jesús Ramírez “El Tato”)
LA CORRIDA DE “LAS VENTASDEL ESPÍRITU SANTO” de César Rincón resultó todo un petardo el pasado sábado en Medellín. Novillotes de desigual juego que fueron pitados en el arrastre.  Solo Castella cortó una oreja y pasó al quirófano donde le apreciaron  fractura de la clavícula izquierda con desplazamiento, perdiendo el compromiso de ayer domingo en Bogotá donde cerraba campaña americana exitosa.

*******FUE TAL EL ENFADO de los asistentes al coso La Macarena con la corrida venteña de Medellín, que César Rincón tuvo que salir custodiado de la plaza junto a su esposa.

*******VICTOR JOSE LOPEZ “EL VITO”  recibe el próximo martes 22 un sincero homenaje del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida y la Peña Taurina Caracas en el restaurant La Castañuela. Serán moderadores del evento el doctor Alberto Ramírez Avendaño y Leopoldo Cordova.

******RAFA RODRIGUEZ será el primer rejoneador venezolano en recibir la alternativa en su país.  Será el 6 de marzo en Mérida con Marco Tenorio Bhastinas de padrino y el colombiano Andrés Chica de testigo.

******VUELVE LA FIESTA BRAVA a San Fernando de Apure el próximo mes de marzo con cartel de toreros nacionales en la plaza “El Torero”.

*******SEBASTIAN CASTELA no pudo torear el pasado viernes por la noche el tradicional festival benéfico de Medellín por presentar cuadro severo de gastroenteritis, según el parte facultativo.   La empresa lo sustituyó con el novillero local Juan de Castilla que no había toreado con picadores y resulta que cortó dos orejas saliendo a hombros con “El Cid” y Luís Bolívar.

*******EN LA PLAZA MEXICO, los toros de regalo sin trapío ni lámina, se han convertido en los favoritos de as figuras españolas que así han podido triunfar. Castella con indulto, “El Juli” dos orejas y rabo. Ponce una oreja y Perera las perdió por la espada.

******* “EL CALIFA DE ARAGUA” sigue preparándose en el campo para la temporada de este año que habrá de llevarlo a la alternativa. Anda optimista y consciente que tendrá una temporada crucial.

******UN ÉXITO el espectáculo de “Popeye y sus enanitos marineros” que se presentó en San Cristóbal en la octavita de la feria y ayer lo repitieron para deleite de la chiquillería. 

*******EN BOGOTA AYER domingo, 13 de febrero, los toros de Juan Bernardo Caicedo bien presentados y de extraordinario juego permitieron el triunfo de “El Cid” que sustituyó a Castella, tres orejas, Luís Bolívar, tres orejas y Daniel Luque dos orejas y silencio.  Todos a hombros con mas de tres cuartos de entrada.  El próximo domingo culmina la temporada de Bogota con el sustituto de Castella, “El Juli” y Santiago Naranjo con los toros de “Las Ventas” que ojalá vayan con mejor peso que en Medellín.

*******EN LA PLAZA MEXICO ayer,  poca fuerza y nobleza en los toros de La Estancia. Dos orejas cortó Alejandro Talavante y silencio para Rafael Ortega y Juan Chávez. No hubo toros de regalo. 

Enlaces relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario