la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de febrero de 2011

VENEZUELA: La Temporada Merideña del 2011 / Por Eutiquio Hevia

 Plaza Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida-Venezuela
*************************************************

"..Espera la afición, que los toros a lidiarse tengan edad, peso y trapío, para que el aficionado que se retrata en taquilla, tenga garantía de la materia prima y sigan respaldando la fiesta brava.."

La Temporada Merideña del 2011

Por: Eutiquio Hevia P. (Comentarista e Historiador)

Mérida, 15 de febrero de 2011.-Variado y pinturero ha sido la confección de los Carteles que han presentado los “Hnos. Rodríguez Jáuregui” en esta temporada taurina merideña, para que la misma tenga un final feliz, le recordare a la Autoridad Taurina, tendrán que amarrarse los machos, para que no se repita lo que aconteció en la recién finalizada temporada de San Cristóbal.

Espera la afición, que los toros a lidiarse tengan edad, peso y trapío, para que el aficionado que se retrata en taquilla, tenga garantía de la materia prima y sigan respaldando la fiesta brava.
Como primera medida, no deberán complacer peticiones de los veedores y apoderados españoles que vengan a imponer criterios y puntos de vista en cuanto a los encierros que se van a lidiar, (como el afeitado, cambio de toros) ya que los mismos están bajo la responsabilidad de la misma Autoridad.

Que la novillada a celebrarse el jueves 3 en la noche, sean un paso más para que los muchachos que van a intervenir tengan la oportunidad de presentar sus cualidades y capacidades que incidirán en sus futuros compromisos.

Que el festejo del viernes 4, ojala sean ejemplares con presencia y no novillos engordados, para un cartel ( Leonardo Benítez, “El Fandi” y Miguel A. Perera) donde hay que exigir entrega, profesionalismo y sobre todo mucha seriedad, para que sea interesante, dejando de lado la indultitis que nos esta equivocando. 

La corrida del sábado 5, ( José L. Rodríguez, M. D. “El Cordobés”, Javier Conde y Otto Rodríguez) se presenta desconcertante e interesante, allí tendrá que estar muy pendiente la Autoridad, para que el torero que ha presentado problemas y altercados en esa plaza y en San Cristóbal, cumpla su cometido como matador de toros en este ruedo, en cuanto a sus alternantes esperamos que no habrá problemas.

La corrida del domingo 6, veremos buenos toros, donde los diestros tendrán que dar el do de pecho ( Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y Joselito Adames) y donde cada quien saldrá a justificarse, esperamos que el debutante será la incógnita. La corrida nocturna, de los caballeros rejoneadores ( Mario Tenorio B., José Luis R., Andrés Chica, Francisco Javier)  tendrá variedad y le deseamos toda la suerte al joven Rafa Rodríguez, que recibirá la alternativa y la presentación de los Forcados portugueses será una bonita noche de sorpresas y de entregas.

La corrida del lunes 7,( Antonio Barrera, “El Fandi” y R. Orellana) se espera con expectativa, ya que ese ganadero siempre envía lo mejor de sus pupilos y será una bonita terna, para que sus alternantes puedan justificarse plenamente.

Cerrará feria el martes 8,(Cesar Vanegas, Alexande Guillen, Duardo Valenzuela y Iker Cobo) un cuarteto de toreros que se las trae y que dejaran en el albero sus mejores cualidades, pues la ganadería a lidiarse viene sacando buenos productos que deseamos sea un final de feria interesante, donde los alternantes cumplan su cometido y todos los que asistan a esta temporada, les dejen un buen recuerdo, para que regresen los próximos años. ¡Suerte para Todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario