la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de febrero de 2011

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) / HOY COMIENZAN LAS XI JORNADAS TAURINAS

-CARTEL DEL AÑO 2011-
*********************

HOY DOMINGO DÍA 27 DE FEBRERO SE INICIAN
LAS “XI JORNADAS TAURINAS” DE VILLASECA DE LA SAGRA CON PROTAGONISMO AL PASODOBLE Y LA COPLA.
Carlos Muñoz
Año tras año crece en interés las jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra. En esta ocasión se celebra la undécima edición después de haber contado en esta localidad con maestros de la talla de Espartaco. 

El domingo día 27 de febrero a partir de las 20:30 horas se inician las “XI Jornadas Taurinas” que el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado un año más con la idea de relanzar la afición taurina de Villaseca de la Sagra y por supuesto de Toledo y con el propósito de crear un foro de debate en torno al Mundo de los Toros como ha sido en anteriores ediciones donde la presencia de toreros como Espartaco, Joselito, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Uceda Leal, Antonio Barrera, Pepin Liria, Dávila Miura, Miguel Abellán, Eugenio de Mora, Ruiz Miguel, Antonio Barrera, Angel Teruel, Palomo Linares, Salvador Cortés, Eduardo Gallo, la Dinastía Bienvenida, la Familia Lozano, Sergio Aguilar, Fernando Robleño, Morenito de Aranda, Victor Mendes, Niño de la Taurina, Frascuelo, los jóvenes rejoneadores Joao Moura, Leonardo Hernández Hijo, Sergio Galán, Martín Burgos, Iván Magro, los Ganaderos de la estirpe de Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Baltasar Ibán, José Escolar, Fuente Ymbro, Guardiola, Alejandro García, Carmen Segovia, Luis Algarra, Lorenzo Fraile, Sánchez-Fabrés, ... han hecho de estas Jornadas Taurinas un referente nacional del Mundo de los Toros de España en estas fechas.

Cartel de lujo
La presente edición que dará comienzo el Domingo día 27 de Febrero con la actuación de la Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra y de Raquel Morcillo bajo el título de “El pasodoble y la copa en la fiesta de los toros” que contará así mismo con el Alcalde de la localidad Jesús Hijosa en el acto inaugural de las “XI jornadas taurinas”. El martes día 1 de marzo contará con la presencia  bajo el título “Ganaderías emblemáticas del campo bravo nacional” con los ganaderías de Sánchez Cobaleda, Javier Pérez-Tabernero, Ana Romero y Prieto de la Cal, actuando de moderador el experto conocedor de las ganaderías nacionales y colaborador de diferentes medios taurinos, Julián Agulla.

En el cuarto día de las “XI Jornadas taurinas” estará dedicado a Victoriano Valencia, “Un torero de época, un empresario generoso y un apoderado ejemplar” con la presencia de Enrique Ponce, su hijo Nano Valencia y familiares. Siendo el moderador el Vicepresidente del Circulo Taurino Amigos de la Dinastia Bienvenida y expresidente de la Plaza de Toros de Madrid, Juan Lamarca.  

En la jornada final de las “XI jornadas taurinas” de Villaseca de la Sagra, el viernes día 4 de marzo contará con la presencia estelar de Rafael de Paula bajo el título de “Rafael de Paula: El torero de la Magia y del Arte”. En el Cincuenta aniversario de su alternativa con la presencia del profesor, José Suárez-Inclán acompañando al torero de Jerez de la Frontera. 
*********
 -Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra-

A partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal.

Hoy Domingo día 27 de Febrero se inician las “XI JORNADAS TAURINAS” de Villaseca de la Sagra (Toledo) con protagonismo al Pasodoble y la Copla dentro de la Fiesta de los Toros con la actuación de la Banda Municipal de Villaseca de la Sagra y la tonadillera toledana, Raquel Morcillo bajo el título: “El Pasodoble y la Copla en la Fiesta Nacional”.

El pasodoble constituye una bella pieza musical enormemente arraigada al valor estético de la fiesta, pues sus notas y partituras están agolpados los recuerdos de grandes toreros que dejaron sus vida en pro de los toros, alcanzando con su arte la inmortalidad histórica. Siendo el maestro sevillano Manuel López Quiroga el autor que más se ha acercado al pasodoble taurino, en composiciones netamente españolas como “Capote de grana y oro”, “Francisco Alegre” o “Carmen de España”.

BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE VILLASECA DE LA SAGRA.

La Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra realizó sus primeras actuaciones en el año 2006 atendiendo desde entonces las necesidades de la localidad en los actos tanto festivo como religiosos que se celebran durante el año. Está compuesta en la actualidad por 26 miembros de edades comprendidas entre los 12 y 21 años y formada y dirigida desde sus inicios por José Vicente Díaz Ropero. Cuenta con Escuela de Música, donde se imparten clases de las diferentes especialidades instrumentales y clases de lenguaje musical.

Con esta charla coloquio comienzan las “XI JORNADAS TAURINAS” que se iniciaron en la temporada taurina de 1999 a organizar por parte del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) con el objetivo de relanzar y fomentar el mundo de los toros entre todos los aficionados de la localidad y de la provincia de Toledo. Estas charlas coloquios se han convertido en referencia a nivel nacional por los diferentes ganaderos, toreros y demás miembros que componen las diferentes cuadrillas y han estado en nuestra localidad.



“XI JORNADAS TAURINAS de Villaseca de la Sagra”

-          “EL PASODOBLE Y LA COPLA EN LA FIESTA NACIONAL”
        por la Banda Municipal de Música y la cantante Raquel Morcillo.

-          Día:                  DOMINGO día 27 de FEBRERO de 2011
-          Hora:               20:30 h
-          Lugar:             Salón de Actos Municipal
                              Villaseca de la Sagra (Toledo)




EL MARTES DÍA 1 DE MARZO SEGUNDO DÍA DE LAS JORNADAS A ESCENA LAS “GANADERIAS EMBLEMÁTICAS DEL CAMPO BRAVO NACIONAL”.

En el segundo día de la “XI JORNADAS TAURINAS” contará con la presencia bajo el título “GANADERIAS EMBLEMATICAS DEL CAMPO BRAVO NACIONAL” con los ganaderías de SANCHEZ COBALEDA con la presencia de una ganadera legendaria, Dña Pilar Majeroni Sánchez-Cobaleda, D. Javier Clemares Pérez-Tabernero de la ganadería JAVIER PEREZ-TABERNERO, D. Lucas Carrasco de la Ganadería de ANA ROMERO y la Ganadería de  PRIETO DE LA CAL con la presencia de Tomás Prieto de la Cal. Actuando de moderador Julián Agulla López, experto conocedor de las ganaderías nacionales, autor de diferentes libros de ganaderías y colaborador de medios taurinos como Tendido 33, Canal 33 de TV de Madrid, Onda Cero, Es Radio.


“XI JORNADAS TAURINAS de Villaseca de la Sagra”

-          “GANADERIAS EMBLEMÁTICAS DEL CAMPO BRAVO ESPAÑOL”
-          Día:                  MARTES día 1 de MARZO de 2011
-          Hora:               20:30 h
-          Lugar:             Salón de Actos Municipal
                              Villaseca de la Sagra (Toledo)



1 comentario:

  1. SEÑORES DE VILLASECA,

    QUE FORTUNA TENER A LAS FIGURAS DE ANTAÑO DANDO LECCIONES DE SUS JORNADAS EPICAS QUE MARCAN EL CENIT DE UNA EPOCA COMO RAFAEL DE PAULA QUIEN INSTRUMENTANDO UNAS VERONICAS DE ALHELI, EN MADRID, A FINES DE LOS SETENTA HIZO DECIR A UN AFICIONADO, AL INICIO DE LA FERIA..... ¡MEXICANOS YA SE PUEDEN IR, HAN VISTO TODO!
    ¡ERA VERDAD¡JAMAS HE VISTO COSA IGUAL, MAESTRO!

    don juan lamarca y don jesus hijosa, felicidades y guardenme una grabacion de la banda y de raquel que ya ire cuando resucite tomas.
    nuevamente gracias por su hospitalidad.
    hermilo lopez bassols.

    JARDINERO DE SAN MATEO.
    "ESTO". EL MEJOR DIARIO TAURINO DE AMERICA.

    ResponderEliminar