la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de abril de 2011

MADRID: HOMENAJE A GREGORIO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA

Gregorio Sánchez / Biografía
***********************
 Con motivo de su jubilación
Homenaje al Insigne Profesor y Director Artístico 
de la Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda"


Madrid, 30 de Abril de 2011
La Sala Cultural "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid ha acogido un entrañable acto con motivo del homenaje ofrecido al ex matador de toros Gregorio Sánchez, en la hora de su jubilación como director artístico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
Abrió el acto el director técnico de la Escuela, Felipe Díaz Murillo, que procedió al acto formal de clausura de curso, con lectura de balance de actividades y logros conseguidos, resaltando como principal en la historia de la citada Escuela el hito que constituye la dirección de Gregorio Sánchez durante más de tres décadas.
Dio la bienvenida el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la C.A.M, Carlos Abella, al tiempo que glosó la trayectoria del matador toledano, para pasar la palabra a una persona fundamental en la existencia de esta madrileña “fábrica de toreros”, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, que presidió el Patronato de la Escuela de Taurina durante los doce años de su mandato en el Ayuntamiento de Madrid. Este calificó a Gregorio Sánchez como pieza clave en la historia de la institución, mientras relataba amplios aspectos biográficos, profesionales, y humanos que le han hecho merecedor del respeto, afecto y admiración que todos siente por tan excepcional personaje.
Cerró el homenaje el actual presidente del Patronato de la Escuela, Tomás Serrano Guío, Concejal Presidente del Distrito de Barajas, que no se recató en manifestar sincera y emotivamente la alta significación que ha supuesto para la Escuela la magistral y entregada labor de Gregorio Sánchez.
Tras recibir tan justas muestras de cariño y reconocimiento, Gregorio Sánchez apenas pudo dirigir emocionadas palabras de gratitud y de recuerdo al tiempo pasado en las instalaciones del Batán de la Casa de Campo, y la satisfacción de haber podido contribuir a que tantos y tantos chavales hubieran podido cumplir su sueño de ser toreros. Su especial saludo a los alumnos presentes en la sala hizo aflorar unas lágrimas que surcaron el curtido rostro de este ejemplar toledano de santa Olalla.
Numerosos regalos le fueron entregados, no faltando los alusivos su Real Madrid, -la otra pasión de Gregorio-, cerrándose la sesión con la entrega de diplomas a los alumnos del curso finalizado, en la que participaron todos los citados y a la que se unió los miembros del Patronato Carmen Torralba, y Lola Navarro.
 Al natural en la plaza de Valencia / Torero recio y poderoso
 En redondo en Las Ventas / Entrevista en Taurodelta
 Gregorio Sánchez entre Tomás Serrano, José Mª Álvarez del Manzano, y Felipe Díaz Murillo
 Carlos Abella, Tomás Serrano, Álvarez del Manzano, y Díaz Murillo
 Felipe Díaz Murillo. Dtor. Técnico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid

 Gregorio recibe honores
Dolores Navarro
Concejal de Arganzuela y miembro del Patronato de la Escuela de Tauromaquia
 Diplomas de aprovechamiento para los alumnos de la Escuela

 El venezolano Fabio Castañeda 
termina su ciclo y debutará con caballos en Nimes
 Otro histórico de prestigio Manolo Lozano
 El profesor Juan Antonio Alcoba "Macareno"
 Manolín el Mayoral de la vieja Vistalegre, entre Pablo y Manolo Lozano
 Toda una época del toreo
 El presidente del patronato Tomás Serrano, con Pablo y Gregorio
 Dos venezolalanos por la tauromaquia,
el tachirense Williams Cárdenas, y el tovareño Jesús Contreras
 Manolín Villaverde y "El Madrileño"
 Don José María con Carmen Torralba y Lola Navarro
Juan Lamarca entre las vocales del Patronato de la Escuela de Tauromaquia,
Carmen Torralba y Lola Navarro

2 comentarios:

  1. He visto mucho a ese poderoso y valiente maestro.Lo vi su debut con caballos en la Maestranza de Sevilla,le cogio un novillo y lo dejo practicamente desnudo,sin chaquetlla,tuvo que amarrarse los tirantes a la cintura (asusto a la plaza).En aquellos entonces lo apoderaba D.Emilio Fernandez.Tambien lo vi tomar la alternativa,le dierón un cornada en la nalga,despues lo sacaron a matar la de Miura,teniendose que despues de matar su primer toro meterse para adentro resentido de la cornada de la alternativa.Despues lo he visto muchisimas veces.FELICIDADES por ese merecido homenaja.Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Conocí a Gregorio Sánchez, hace ya muchos años, en Fuengirola, fuera del mundo del toro. A pesar de la diferencia de edad siempre fue un buen amigo.Entre el, mi primo Agustín y yo se estableció un "feeling" de gran cordialidad y muy positivo. Aprendí de él esa hombría de bien , esa mesura y esa elegancia natural que transpira por todos sus poros. Siempre tendré un gran recuerdo de él.

    ResponderEliminar