la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de junio de 2011

EL EFECTO ZAPATERO: Carta de Rubén Mugica al Presidente del Gobierno


Rubén Múgica a Zapatero:
“No habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho”

"La llegada de Bildu a los ayuntamientos ha representado un duro golpe para todos aquellos que durante años se enfrentaron al terror, y sobre todo para las víctimas"


Rubén Múgica ha sido uno de esos verdaderos indignados que ha visto con claridad quien está tras este despropósito: Zapatero.

Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de ser responsable de que el Estado haya «dado la espalda» a las víctimas del terrorismo.

Múgica ha enviado por fax – que reproducimos aquí- una carta a La Moncloa dirigida al presidente del Gobierno en la que le indica que el nuevo alcalde de San Sebastián «ha inaugurado su mandato reclamando trato de favor y ventajas para los presos terroristas». Bildu, recordaba Múgica, definió a ETA como un «agente político que también ha sufrido la violencia», lo que le llevó a preguntarse «cómo van a condenar los asesinatos, si realmente los justifican».

«Sólo pedíamos justicia -afirmó- pero el Estado nos ha dado la espalda, haciendo del linchamiento público un novedoso instrumento de acción política». Rubén Múgica terminó diciéndole al presidente del Gobierno que «los responsables tenéis nombre y apellido» y que no habrá «días en el calendario para perdonar lo que has hecho».
*******

5 comentarios:

  1. Ojala sigamos como estamos. Con Zapatero o sin Zapatero, me da igual que este en Moncloa la izquerda o la derecha, lo que quiero es que no haya atentados y por lo que sea gracia a Dios por ahora no los hay, y esa es la GRAN NOTICIA aunque muchos españolitos y españolitas de bien (eso creen ellos) le moleste. Que asco de hipocresía.

    Un español que no presume de nada.

    ResponderEliminar
  2. El "españolito que no presume de nada" ¡será embustero! sí se permite juzgar a los que se indignan con la entrada de asesinos en los presupuestos del estado y los llama hipócritas. Seguro que vive como los perros, ni siente ni padece. No escribiría ese cometario si su madre hubiera viajado en un vagón el 11M. Se declara admirador del cetapé, seguro que es un agraciado que le han concedido un quiosco, un puesto de conserje funcionario o un cargo similar que, para él, ha sido como la charca para el cerdo en donde puede rebozarse en su propio excremento. La ignorancia permite esas osadías para destacar. No merece un tonto como ese que gastemos un segundo en contestarle, ni merece la pena, no lo entendería, es más, se sentirá orgulloso de que gente seria e instruida le responda, señal que lo habíamos leído. Que se quede con su ruina ideológica de estómago agradecido que el tiempo, que da y quita razones le devolverá a su miseria anterior.Y... el cretino pensando que él, les importa a los egoistas socialistas. ¡Será tonto el tío!
    ¡Que le den a ese osado chuparrabos! de socialistas o de toros porque si lee este blog, debe ser algo aficionado.

    ResponderEliminar
  3. Respeta y serás respetado, esto parece que no va con usted, pues su falta de educación le hace comportase como un autentico BURRO, de ahí que sus reburnos sea todo un prodigio de una mente corta y carente de inteligencia, pero en este mundo tiene que haber gente "pa tó" como dijo El Gallo.

    Don Burro, dice usted (yo es que tengo por norma de tratar de usted a los animales), que no escribiría así si mi madre hubiera viajado en un vagón el 11M.
    Y si los familiares de las víctimas de ETA, si por las circunstancias que fuese, por tregua, por dialogar, por acercar etarras al país vasco, etc etc, hoy pudieran disfrutar de sus seres queridos ¿hubieran estado de acuerdo en esas conversaciones?.
    Mire usted Don Burro, lo que hace falta y así lo digo en mi comentario es que no se derrame más sangre inocente, por actos terroristas en ninguna parte del mundo, y si para eso hay que dialogar, se dialoga, así lo veo yo, si usted Don Burro no lo ve así, es cuestión muy respetable, al igual que la mía, esto son puntos de vista y lo mismo el equivocado soy yo. Porque mi deseo es que esto termine y me da exactamente igual el partido que lo logre, porque yo Don Burro no tengo simpatía por ningún partido, por eso termine mi comentario como un español que no presume de nada, pero por lo visto usted no sabe leer, en realidad es que pedirle peras al olmo es algo difícil.

    Por último Don Burro, decirle que si piensa replicar con sus lindezas literarias hacia mi persona, considérese usted poseedor de ellas también, pero multiplicadas por cuatro, que son las patas que tiene un burro.

    Un español que no presume de nada

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me explico es como en este blog se permite al individuo de proclama las tesis de cetapé, las que nos ha llevado a la bancarrota, y ha pactado con sus amigos los terroristas, abriendoles las puertas de gobierno de municipios y lo que venga. Pacificador de qué? con los asesinos no se dialoga para eso existe la ley en un estado de derecho, y lo demás son complicidades y connivencias que suponen traición a la sociedad y al pueblo español. Estos socialistas están siempre en todos lños fregaos antidemocráticos y antiespañoles, menuda recua son estos pájaros. A lo mejor el tontaina este hubiera dialogado con el violador de su hermana, o si a su hija le hubieran volado las dos piernas como a Irene Villa.
    Y lo peor es que admirador de cetapé no está solo, auqnue ahora muchos están huyendo como las ratasd del barco viendo lo que se avecina en busca de nuevos pesebres.
    En qué país hubieran aguantado a un impresentable presidente como el que nos tocó gracias a un atentado terrorista como el 11-M, en cualquier lugar estaría ya en la cárcel por lo menos.

    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Tito y Antonio Corralejo, os saludo con cariño por considerados como algo mío, yo soy militante del PP y siempre es un placer compartir opinión con gente de mi propia ideología, aunque tenga que discrepar de vosotros, como en esta ocasión.

    Yo por Zapatero y sus palmeros ya podéis figuraros lo que siento, todo lo que dijera al que todavía tenemos la desgracia de tener como presidente sería poco, por lo mucho malo que ha hecho a España, pero mi objetividad no me puede poner una venda en los ojos y ver la autentica verdad sobre el terrorismo de ETA.
    Mirar Tito y Antonio, si a mí el gobierno de ZP me dice que la economía según el tratado de Lisboa o de Bruselas está por debajo de la renta anual del salario, pero que en la reunión de mandatarios del G20 nos hace sentirnos optimistas, porque el consumo medio del español se encuentra por lo alto del bla bla bla. Me suena a chino, porque la triste realidad y eso si lo entiendo es que cada vez me es más difícil llegar a fin de mes, esa es la VERDAD.
    Y sobre el terrorismo, si hay esto o lo otro, lo que también entiendo es que por los motivos que sea, lo cierto es que hay menos atentados y esto tenemos que tener la valentía de reconocerlo y si esto que está ocurriendo ahora, estuviese ocurriendo desde el año 1979,¿cuantas víctimas hoy no lo sería y estaría entre nosotros?, vamos hacerle esa pregunta a sus familiares, si querían lo de antes y sus seres queridos en los cementerios o lo de ahora, y sus familiares vivos y disfrutando de ellos.

    Eso creo yo que es el mensaje que ha querido decir el que firma como "Un español que no presume de nada" y que vosotros no habéis comprendido, y yo que me siento del PP si esto que está ocurriendo ahora fuera definitivo que alegría más grande para toda la ciudadanía. Y sobre este intercambio de comentarios, tanto de Tito como de Antonio, en su buen afán de defender la forma de pensar de la derecha, creo que en esta ocasión les habéis hecho un flaco favor a la coherencia y a la sensatez, porque en ninguna ocasión dijo el comentarista que firma con el seudónimo de "Un español...." que fuese de ZP.

    Saludos cordiales para los dos

    Antonio Jesús Pedrosa

    ResponderEliminar