la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de junio de 2011

MARACAY: UN RIÑÓN PARA UN TORERO / Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Vitico levantando los brazos al colocar banderillas
en el desaparecido Nuevo Circo de Caracas
 
Gran Festival el domingo en la maestranza a beneficio de Vitíco Sandoval
 
UN RIÑÓN PARA UN TORERO

 
Por: Jesús Ramírez “El Tato”
Todo el toreo está volcado con el festival del próximo domingo 19, que tiene el importante fin benéfico de obtener fondos para el transplante de riñón que requiere con urgencia el banderillero aragüeño Víctor Sandoval, quien recorrió nuestras plazas vistiendo dignamente el traje de plata de los subalternos, después de triunfar ruidosamente como novillero en una época brillante del toreo venezolano.
Hoy, Vitico Sandoval, sufre los lamentables embates de un riñón que no funciona por lo cual sufre los rigores de la dialización tres veces a la semana.  La solución? El trasplante de riñón para seguir disfrutando la vida como hombre de bien.  Pues ahí están los toreros, dando la cara, aferrados a la solidaridad, metiendo el hombro, para que Vitico, logre el sueño del trasplante.

El próximo 19 en la maestranza “César Girón” se realizará este festival de lujo a beneficio y homenaje a Vitico Sandoval, a quien ahora por el afán de colaboración existente, ya le sobran matadores y rejoneadores, así como novillos donados por diferentes ganaderos venezolanos.

Extraordinaria la cuña de invitación en la voz inigualable de Alberto Benaím Aponte. En el cartel, Bernardo Valencia, Manuel Medina “El Rubi”, el colombiano “Gitanillo de América”, el español Francisco Marco, Manolo Zapata, Juan José Girón y José Cariel con novillos donados por los ganaderos de “Rancho Grande”, “Tarapío”, “Los Aranguez”, Campolargo, “Los Marañones”, Jerónimo Pimentel, “La Punta” y “Laguna Blanca”, en lo que será un gran e interesante reto  en concurso de ganaderías venezolanas, algo casi imposible en el transcurso de la temporada.

Así que el domingo vamos todos a la maestranza “César Girón” a apoyar esta noble causa por el riñón a un torero venezolano nacido en estos valles de Aragua, que necesita de todos.  Vitico enfrenta el reto por su salud, apoyado por sus amigos los profesionales del toreo y los aficionados que quieran poner su granito de arena para esta noble causa.

Vamos a darle un día padre a Víctor Sandoval, asistiendo a la maestranza “César Girón” este domingo 19 de junio. Además de estar apoyando una noble causa, veremos en acción a Bernardo Valencia, “El Rubi”, “Gitanillo de América”, Francisco Marco, Manolo Zapata, Juan José Girón y José Cariel ataviados de traje corto y con el corazón lleno de bondad y compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario