la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de junio de 2011

TOVAR: DOMINGO TAURINO EN EL COLISEO “EL LLANO”


Afiche Promocional del Gran Festival Taurino 
del domingo 3 de julio en Tovar


***Con Grandioso Festival en homenaje a Don Ricardo Mencías y la participación especial de Nerio Ramírez “El Tovareño”

DOMINGO TAURINO EN EL
COLISEO “EL LLANO” DE TOVAR
 
Por: Oscar Eduardo Fernández Guillén.
Columnista Taurino.


La siempre cálida y cordial Sultana del Mocotíes se prepara para presenciar lo que será el Grandioso Festival Taurino en homenaje a Don Ricardo Mencías, forjador de la torería tovareña, el cual se llevará a cabo en arenas del Coliseo “El Llano” de la ciudad de Tovar el próximo domingo 3 de julio a partir de las 3:00 p.m.
 
Así lo ha manifestado un grupo de aficionados naturales de dicha región andina, quienes han querido rendir tributo con este espectáculo a la figura de Don Ricardo Mencías, antiguo peón de brega español que en la actualidad se encuentra de visita en la capital tovareña, y que se ha distinguido a lo largo de los años como baluarte en la formación profesional de algunos toreros de la tierra, entre los que se encuentran Nerio Ramírez “El Tovareño”, Currito Ramírez y, en la actualidad, algunos alumnos de la Escuela Taurina de Tovar.

El aliciente principal del festejo será también la actuación especial del matador de toros en retiro Nerio Ramírez “El Tovareño”, diestro venezolano que volverá a enfrentarse a los bureles luego de casi 12 años de su despedida de los ruedos, acaecida el sábado 11 de septiembre de 1999 en el coso taurino de su ciudad natal.
 
Nerio Ramírez "El Tovareño" se enfrentará nuevamente a los astados en el ruedo de su ciudad y de su despedida, hace casi 12 años (Foto: Archivo NR)

Al efecto, el Festival Taurino en cuestión ha sido estructurado y anunciado de la siguiente manera:

Dos novillos de la ganadería venezolana de Don Juan Campolargo para la actuación especial de Nerio Ramírez “El Tovareño”. Realización por vez primera de tienta de machos y hembras en el Coliseo “EL Llano”, con cinco vaquillas de casta para la participación de Miguel Molina y los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Tovar.

Valga destacar que el Gran Festival Taurino en homenaje a Don Ricardo Mencías, forjador de la torería tovareña, ha sido organizado por la Escuela Taurina de dicha localidad y la Empresa Taurina y Espectáculos Mario Valero, con el apoyo de la Cámara Municipal, la Alcaldía del Municipio Tovar, el periodista Darwin Rosales y COREALSA. El mismo será a beneficio de diversas instituciones educativas tovareñas y contará con la amenización de la Banda Municipal “Don Emilio Muñoz”, dirigida por el Prof. Pedro Peña. El costo general de los boletos es de Bs. 25.
Vista aérea del Coliseo "El Llano" de Tovar (Foto: Archivo)

El primer domingo de julio la cita taurina es en Tovar, y como antesala a la II Novillada de Postín Sin Picadores de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” que se celebrará  7 días después, el domingo 10 de julio, en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario