la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de julio de 2011

VALENCIA: Rafael Cerro hizo el toreo. Novillada de Abono

 -Rafael Cerro-

FERIA DE SAN JAIME EN VALENCIA – SEGUNDA NOVILLADA DE ABONO
Cerro hizo el toreo
El extremeño cuajó la mejor faena al sexto de la tarde, premiada con la oreja y causó una muy buena impresión.
 
Pascual Javier inauguró el marcador en Valencia en el primero de la tarde. El valenciano se topó frente a un novillo noble y repetidor de Los Galos, que lo cogió feamente al iniciar la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda. No se arredró el novillero y lo toreó sobre ambas manos con disposición y entrega. Lo mató de casi entera efectiva. OREJA.
 
Un manso de libro fue el segundo novillo de la tarde, que se desentendió de la brega desde que salió de chiqueros hasta su muerte. Mario Alcalde intentó meterlo en la muleta sin éxito. Lo mató feamente. SILENCIO.
 
Rafael Cerro fue cogido cuando entraba a matar por tercera vez a su novillo. El novillero pasó a la enfermería donde se le apreció un hematoma en la ingle izquierda que no reviste gravedad. Antes, Cerraba había dejado muy buena impresión ante un novillo noble y con clase. El torero estuvo muy reposado y asentado, toreando por momentos con sabor. Perdió el trofeo por culpa de la espada. SILENCIO.
 
Pascual Javier estuvo muy valiente ante un novillo probón e incierto que salió olisqueando la arena sin emplearse en los capotes. Esperó mucho en banderillas. Aún así, el valenciano logró extraer algunos muletazos estimables. Fue volteado sin consecuencias. Se armó de valor y cruzándose al pitón contrario siempre, mostró ganas y valor. Mató de estocada algo caida y tras una fuerte petición, el presidente le negó la oreja. VUELTA.
 
Mario Alcalde no llegó a confiarse frente a un novillo ofensivo que sabía en todo momento lo que se dejaba detrás. El novillero no lo vio claro y pasó apuros, llegando incluso a ser volteado sin consecuencias. Mató con habilidad. OVACIÓN.
 
Rafael Cerro cuajó la mejor faena de la tarde al sexto, el mejor novillo del encierro de Los Galos, que tuvo franqueza y calidad. Cerro lo toreó con gusto y parsimonia sobre ambas manos. Dio la impresión de novillero cuajado. Demostró tener buenas maneras. Abrochó con ceñidas bernardinas y mató de estocada entera. OREJA. / Redacción APLAUSOS
 
FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Los Galos, desiguales de presentación y juego. 1º noble, 2º manso, 3º con calidad, 4º reservón, 5º con genio, 6º bueno.
PASCUAL JAVIER: Oreja y vuelta.
MARIO ALCALDE: Silencio y ovación.
RAFAEL CERRO: Silencio y oreja.
Entrada: Un cuarto.
*****
Vía R. D. Villafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario