la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de septiembre de 2011

BARCELONA, TRAVESÍA A LO INTANGIBLE / Por Aquilino Sánchez Nodal.


BARCELONA, TRAVESÍA A LO INTANGIBLE


Aquilino Sánchez Nodal.

Hemos fracasado primorosamente en todas las expediciones para lograr que los “berrendos” nacionalistas catalanes y los “sardos” socialistas charlengos de la generalidad aplazaran la expulsión de los toros del infecto corral en que han convertido Barcelona. Los políticos de “pan y melón” que nunca debieron posicionarse, ni en contra, ni a favor, han mantenido secuestrada la libertad taurina durante dos años. El mundo del toro no ha logrado el objetivo deseado por haberlo tomado a sardana, lenta, sosa y tardíamente. Hemos dejado que nos coman la merienda tratando de demostrar que la fiesta Nacional es trascendental en Barcelona, igual que en toda España. Ser aficionado en esa ciudad española se ha convertido en una aventura extrema y fantasmal a la captura de corridas de toros en el exilio. Deberíamos haber puesto el mundo patas arriba. Los censores políticos socialistas, comunistas y nacionalistas no han dado explicaciones que ayuden a valorar lo hortera y absurda de su ideología anti española. La extrañeza nos surge cuando observamos que los caciques catalanes, confirmado lo tacaños y corruptos que son, tendrán que indemnizar a los empresarios taurinos aunque, suponemos que el pacto está camuflado en la venta de la Monumental. ¿Y que pasa con los miles de puestos de trabajo que se eliminan al abolir los toros? Seguro que el sindicato taurino no se molesta en mandar una nota de protesta que moleste a sus jefes del partido político correspondiente. Todo se da por bueno si se trata de destruir España y odiar lo español. ¡Serán tontoelculo!

Los antecedentes: - Apenas leí el cartel y vi anunciado el ganado, dije para mí: Bueyes tenemos. Y los hubo, como siempre que actúan figuras. Se trata de una corrida chica, fea y mansa, la que envió el señor Benjumea. Por benevolencia del presidente señor Más, no ha sido fogueado un solo toro. Y merecieron haberlo sido los seis. El cuarto fue devuelto al corral entre ruidosas protestas del respetable, al que ya nadie respeta, ni se le tiene ninguna consideración. El sustituto del retirado fue un ejemplar de Pérez de la Concha y resulto tan buey como los Benjumeas para que ninguno de los dos ganaderos, puedan echarse nada en cara. El único que endulzó la tarde fue “Joselito” con su muleta de domador se apoderó fácilmente de los mansos. En el segundo de la tarde, primero de José, ante lo imposible, utilizó su muleta como si fuese un látigo, toreando a favor de huida, hasta dominarlo lo suficiente para luego hacerlo cuadrar. Un pinchazo, media estocada y un descabello, y se acabó el manso Benjumea. En el quinto “Gallito” demostró extraordinaria valentía e inteligencia, sin estas virtudes no se podrían lidiar bueyes de carreta. Consintió embestidas indecentes del carnero con su propio cuerpo, llamándole continuamente y empapándolo en la muleta. Esas cosas que solo hace José. Media delantera y una baja y al arrastre. El público valorando la labor de José Gómez “Joselito”, aplaudió entusiasmado a la muerte de ambos bichejos.

¿El de Méjico? – Bien gracias.- Rodolfo demostró buena voluntad. En el primero, cogió media estocada en lo alto. En el cuarto, media estocada y un descabello acabaron con el pobre animal.

José Flores “Camará” Como siempre carente de emoción su toreo. El joven cordobés, digan lo que digan sus panegiristas, no estaba en condiciones de recibir la alternativa. Le hacía falta baquetearse y torear muchas más novilladas. Pero así se presentó en Barcelona, en la vieja plaza de Las Arenas. Por ser de poco relieve no juzgamos su actuación de esta tarde. La Plaza de Toros colgó el cartel de “No hay billetes”.

Barcelona ciudad taurina desde la irrupción del toreo y mártir por la relación, odio y ficción, de sus corruptos anti sociales parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario