la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de octubre de 2011

Aguascalientes declarará la Fiesta Patrimonio Cultural



Histórico blindaje de la Tauromaquia en México

ABC / AGUASCALIENTES (MÉXICO)


El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, ha ordenado un Decreto Administrativo para que la Fiesta de Toros sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, según informa mundotoro.com.
Destacó que «en Aguascalientes la Fiesta de los toros ha estado ligada a su vida cultural y artística en la música, la literatura, la pintura y la escultura, merece y requiere ese lugar en la vida cultural de la entidad. Tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de la capital apoyan directa o indirectamente la afición, y es por ello que en la medida que se mantenga viva la comunidad taurina se mantendrá la Fiesta como signo de identidad de nuestro Estado».
Esta histórica decisión responde en parte a los ataques antitaurinos que se han producido en México D.F. durante los últimos días. Con la declaración de la Fiesta de Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Aguascalientes se declara de interés público la salvaguarda de la misma, por lo que el titular del poder Ejecutivo del Estado deberá nombrar a unComisionado Taurino, responsable de supervisar que se tomen las medidas encaminadas a garantizar la viabilidad este patrimonio cultural inmaterial, que implica la identificación, documentación, investigación, preservación, protección, promoción, valorización, transmisión y revitalización de este patrimonio en sus distintos aspectos.
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) ha celebrado esta declaración del pueblo mexicano y de sus autoridades en defensa de la Fiesta de los Toros como parte integrante de sus más arraigadas tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario