la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 29 de octubre de 2011

LA GRAN BURLA / Por Antolin Castro



LA GRAN BURLA

Antolin Castro
España

Llegó el esperado y ansiado comunicado de ETA. Y llegó, tal como estaba previsto, antes de las próximas elecciones, un mes antes para más señas. Quien más lo esperaba era el Gobierno y/o el PSOE que es lo mismo. Daría igual que hubiera sido seis meses antes o después pero era ahora como estaba pactado.

Todos los demás deseábamos que algún día, sin fijar cuál, llegara ese comunicado y las víctimas de la banda terrorista lo deseaban aún más todavía. Fijémonos que el gobierno y el PSOE lo esperaban y que los demás lo deseábamos. Sutil diferencia que, de ese modo, ya no precisaba de fecha alguna, solo que llegara cuanto antes.

Pero hete aquí que todo es una gran burla. Una burla más de esa gentuza. He esperado prudentemente varios días para tener sobre la mesa las pruebas que acrediten la burla y, de ese modo, no dejarme llevar por un escepticismo repentino.

Burlesco resulta todo y mucho más lo son las absurdas muestras de euforia de este gobierno y de sus miembros como si se hubiera descubierto América. Más al contrario, se ha demostrado lo que serían capaces de hacer, o no hacer, para poder presumir que durante su mandato llegó la gran tregua.

Porque una tregua mas y no un definitivo abandono de las armas es lo que dice entre líneas, y si no lo dice lo digo yo, el comunicado etarra. Imponen otro tiempo, al que quieren llamar la solución al conflicto vasco (si el conflicto solo son ellos, con desaparecer se acababa y punto), pero para nada abandonar sus exigencias. Veamos algunas pruebas de la burla, no ha hecho falta esperar mucho tiempo:

-Otegi dice que es inmaduro pedir que se disuelvan. Lo que es inmaduro es ponerse como locos a buscarles soluciones a los presos y sus apoyos antes de que pase un espacio de tiempo razonable.

-En el consistorio de Villava los de Bildu han sustituido el cuadro del Rey por una fotocopia de su rostro. Una burla de esta gente que ellos sí siguen siendo una fotocopia de la banda terrorista.

-Yolanda Barcina, Presidente de Navarra, es atacada en público a tartazos por gente de Mugitu, próximos a ETA. Tras de eso todos condenan el hecho vandálico y antidemocrático, a excepción de Bildu que se mantiene en silencio. Coaccionar y amedrentar sigue siendo el camino de esta gente. Dejar la violencia, dice Barcina, no es solo dejar de asesinar.

-El ayuntamiento de San Sebastián, regido por Bildu, no autoriza un acto electoral de la UPyD de Rosa Díez en la calle. Esa es la democracia y la libertad que esta gente nos garantiza si nos callamos.

Pero si burla fue el comunicado etarra, mayor burla es la que supone que el Gobierno nos tome por tontos. Todo estaba apañado con anterioridad.

Acoger la ‘conferencia de paz’, a tanto el cubierto, para escenificar la nota de tres días después no fue ninguna casualidad, formaba parte del apaño. Que al partido Amaiur nadie -entiéndase fiscalía y abogacía del estado por nadie- le va a poner pegas para presentarse a las elecciones es un hecho, lo que nos pone de manifiesto la ruta marcada previamente. Que Rubalcaba supiera las palabras que iban a utilizar los etarras en el comunicado, tal como manifestó en el diario ‘Público’ es una prueba más de lo cerca que caminaron junto a ellos.

Se burlan de nosotros, unos y otros, y a mi me causa un respeto imponente mirar a las víctimas de los crímenes de esta gentuza y sentirme o darme por satisfecho con la lectura de un papelucho. Patético papel hacen quienes a ese infecto papelucho le dan tanta publicidad siendo de tan poca credibilidad.

Quieren que comiendo ‘faisanes’ vivamos felices, o en una nube, pero la literatura, y la realidad, nos dice que para ser felices hay que comer perdices y esas están todas por cazar todavía.
***

6 comentarios:

  1. Como no llego al grado de intelectualidad de Don Antolín Castro, no comprendo con esa claridad tan meridiana con que él ve las cosas. De que todo esto sea una gran burla, posiblemente lo sea según dice Don Antolín, pero habrá que esperar en que acaba todo esto y de que forma. Ya digo anteriormente que lo más probable sea mi gran torpeza y el deseo de que ETA deje de matar para considerar el manido comunicado como una gran noticia, del éxito o fracaso del mismo no será Don Antolín ni yo, los que gratuitamente digamos lo que cada uno deseamos en estos momentos, porque me da la triste impresión "y si no lo dice nadie lo digo yo" que esta noticia llegue durante el mandato de Zapatero no está muy bien visto por los señores de la derecha. Repito una vez más que es como yo lo veo desde mi óptica, pero para tranquilidad de la derecha y en particular de el Sr Castro, soy bastante torpe y no deben de tomar muy en consideración mi comentario, aunque hay un dicho que dice "que los niños y los TONTOS dicen la verdad.

    Saludos cordiales

    Francisco León

    ResponderEliminar
  2. Si, realmente es usted bastante torpe, además de oportunista. Lo que hay que hacer con ese comunicado es ignorarlo y dar leña a esa banda de asesinos acomodados.

    ResponderEliminar
  3. Más que torpe se hace el retrasado mental para tapar la maldad que malamente disimula el tal Francisco León, que es el mismo de siempre, el que disfruta con el dolor de las víctimas de los asesinos vascos y defiende la política nefasta de ZetaP legalizando a una banda de criminales. Para mostrarse de esa forma no tiene que andar muy lejos de la mala condición de esa gentuza.

    Antonio C. E.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea retrasado mental, yo creo que es hipocrita pues él sabe que este comunicado no significa nada y se hace para ayudar al PSOE en las elecciones, porque entre ETA y este gobierno siempre ha habido un pacto, se deben mutuamente. ETA quiere que gobierne el pSOE, por algo sera. Este comunicado valdria si ETA estuviera derrotada o arrepentida, pero estam mas fuertes que nunca, porque tene un gran poder politico que se lo ha dado el PSOE. ¡Hipocrita, sois todos iguales , todos estais metidos en la misma basura! ¡Traidores!

    ResponderEliminar
  5. Si no hubiera gente como Francisco León no se le podría llamar burla. Es por esa gente que se cree todo lo que le dicen oficialmente por lo que lo califica así el Sr. Castro. Burlarse es aprovechar la ignorancia o inocencia de quienes tienes enfrente. En este caso, una parte del pueblo español que ve solo con los ojos de unas siglas. En otro caso sería con otras siglas, pero en este, que es del que se habla, con las del PSOE.
    A. Puerto

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Fernando, Antonio y al Anónimo, todos ellos me han dado un protagonismo que yo acepto porque viene de ustedes a los que respeto de distinta manera a como lo hacen ustedes conmigo. Dicho esto, les tengo que decir que no se ponga nerviosos y lean detenidamente mi comentario, sin fanatismo a una parte y sin odio a Zapatero (otra cosa es a los etarras, que fueron los que mataron) ¿porque donde estaba el PSOE y Zapatero cuando empezó ETA con su barbarie?.

    Con la mano en el corazón, de ese corazón que Jesucristo quería que se compartiera con todos nuestros hermanos, y si le queda a todos ustedes una pizca de sinceridad, respóndase si el comentario de ETA hubiera tenido el mismo eco con el PP en el Gobierno.

    Para que tenga ustedes una opinión más exacta sobre mi forma de pensar y de sentir, les diré que trato de ser lo más objetivo posible para de esta forma no caer en la tentación del fanatismo. Estoy totalmente convencido que me gusta la JUSTICIA más que a muchos de los que forma la derecha de este país lamado España, y les voy a poner un ejemplo que lo pueden comprobar ustedes todas las noches de lunes a viernes en el programa "El gato al agua" de Intereconomía que dirige Antonio Jiménez, la mayoría de las noches en las tertulias son todos de derechas y algunas noches, las menos hay uno solamente de izquierdas, ¿eso es justicia periódistica?. A mí eso no me gusta, lo mismo que si fuera al contrario, tampoco me gustaría, ¿y a ustedes?.

    Y ya para terminar les diré también que a mí, si en los años que estuvo José María Aznar en el Gobierno se hubiera terminado con ETA (porque todos sabemos que lo intento como era su obligación) yo me hubiera alegrado enormemente, porque de lo contrario hubiera sido un mal nacido.
    El Sr Anónimo termina su comentario con palabras como hipócrita, basura y traidores, solamente una recomendación, que coja un espejo y se mire.

    Mi más cordial saludo para todos ustedes

    Francisco León

    P.D. Cuando me dispongo a escribir el comentario, ha entrado A. Puerto. Estimado A. Puerto: Nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira

    ResponderEliminar