la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de octubre de 2011

Pintura.-Trazos de la actualidad: Juan Antonio Ruiz y Luis Pineda / Tercio de Pinceles



Con gran éxito de público cerró su primera muestra individual de pintura taurina el pintor mexicano Juan Antonio Ruiz. La exposición que llevó por título “Toros” al ser el tema principal el toro bravo, constó de 10 dibujos terminados en pastel y carboncillo sobre papel. De igual modo el artista guanajuatense incluyó un trincherazo del maestro Morante por su valor personal, una bellísima cabeza de caballo y unos trastos para la lidia esperado turno. Me cuenta que como remate se celebró un entrañable festival taurino entre amigos. De las obras presentadas os dejo una muestra.


El pintor Luis Pineda presentó en la tarde de ayer la exposición “Pinceles taurinos, obra reciente” en el Centro Cultural Casa del Rey de Arganda (Madrid). Lleno hasta la bandera con la presencia de familiares, amigos, reconocidos taurinos, maestros del pincel como López Canito y Paco Sanz y autoridades locales. La muestra ha sido montada en las tres salas de un recinto con un pasado de múltiples recuerdos para el artista pues fue allí, en septiembre de 2001, donde expuso por primera vez en su ciudad.


Veinticuatro láminas a plumilla, otras tantas obras sobre lienzo, el primer cuadro taurino que pintó cuando tenía 12 años, el cartel que editó Las Ventas el año pasado y sus tres últimos premios en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) forman un recorrido por el pasado y presente de una firme realidad de la pintura taurina ¡Enhorabuena artista!


Luis Pineda (dcha.) junto a miembros de la corporación local.


Un momento de la presentación. 
El público llenó las salas del Centro Cultural Casa del Rey


Termina la temporada madrileña pero no las citas culturales en Las Ventas, pues hasta el 23 de octubre podemos visitar la muestra “Toreador” en las salas Antonio Bienvenida y Antoñete del coso de la calle de Alcalá. Artistas de más de doce nacionalidades diferentes especialistas en el trato del tema taurino o totalmente neófitos, exponen cerca de ciento cincuenta obras entre pinturas y esculturas. Se trata de un acontecimiento extraordinario por la mezcla de géneros, técnicas y estilos que van del realismo al abstracto. En definitiva, arte taurino para todos los gustos.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario