la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 1 de noviembre de 2011

EL CLUB TAURINO TRUJILLANO CULMINA SU XVI SEMANA CULTURAL / José María Moreno Bermejo

Luis Pino Parrón, José Miguel Arroyo “Joselito”, 
Enrique García Labajo y José Miguel Martín de Blas

EL CLUB TAURINO TRUJILLANO 
CULMINA SU XVI SEMANA CULTURAL

Informa José María Moreno Bermejo

       Octubre 2011
      El Club Taurino Trujillano ha celebrado su XVI Semana Cultural con un rotundo éxito de público, debido principalmente a la calidad de los actos concebidos para esta edición, y que se ha realizado como homenaje póstumo al que fuera adjunto al presidente, D. Antonio Rodríguez Lebrón, entusiasta colaborador y excelente persona.

      El miércoles 26-X, D. Francisco Molina Ibáñez ofreció una magnífica audición musical realizada con el inigualable órgano barroco de la parroquia de San Martín, con lo que se iniciaron los actos organizados por el Club Taurino Trujillano. El jueves 27-X, tuvo lugar una sesión poético musical que se celebró en el Teatro Gabriel y Galán, y que contó con las actuaciones del Coro de Cámara de Santa María de la Victoria; de la cantautora zaragozana Dª. Emilia Muñoz; representando a la canción española actuó D. Julián Femia “El Extremeño”; cerrando la velada el excelente rapsoda trujillano D. Fernando González.

      Las sesiones taurinas de la Semana Culturalcomenzaron el viernes 28-X con la conferencia que impartió el aficionado D. Enrique García Labajo, secretario del Real Colegio de Notarios de Madrid, quién desarrollo un cumplido tratado sobre el tema: “Los apoderados taurinos”. Fue presentado por el periodista D. José Miguel Martín de Blas, quién se encargó también de dirigir el gran coloquio que siguió a la conferencia. En este coloquio participó muy acertadamente el maestro D. José Miguel Arroyo “Joselito”, e hizo la sesión muy agradable a los más de 300 asistentes al acto con sus aquilatadas opiniones sobre el tema del apoderamiento taurino. Al finalizar la sesión, el Club Taurino Trujillano entregó a “Joselito” el emblema de oro de la entidad, en consideración a su trayectoria como torero, a su entrega romántica como ganadero, y al continuo apoyo que presta al Club.

       El sábado 29-X tuvo lugar la proyección de un cortometraje realizado sobre el libro poético taurino: “Padre, a los toros…, que ya he vivido”, del que es autor el poeta, D. Ángel Luis Sánchez. La película, una maravilla de luz y sonido, está realizada por el Dr. D. Juan José Márquez, y desglosa una historia compuesta por poemas, visiones y memorias de una tauromaquia literaria de gran belleza, tratada con suprema sensibilidad. La presentación de los autores corrió a cargo del trujillano D. José Mª Moreno Bermejo quién, tras glosar la personalidad de los intervinientes, alabó la altruista y excelsa labor que desarrolla el Dr. Márquez por medio de su fundación, en la prestación de ayuda médica a los niños necesitados de países de África y América del Sur.

      Al final de la proyección tuvo lugar la actuación de la Banda Municipal de Música, dirigida por D. Antonio Sánchez Flores, que interpretó con verdadera maestría ocho bellos pasodobles, que fueron muy aplaudidos. El Ilmo. Sr. Alcalde de Trujillo, D. Alberto Casero, y la primer Teniente de Alcalde, D. Inés Rubio, dieron realce al acto con su asistencia, mostrando su apoyo a la labor socio cultural que viene desarrollando el Club Taurino Trujillano en sus más de 17 años de existencia, en los que ha llegado a mantener un número de socio cercano a los 500.
  
      El domingo 30 de octubre, el cantante aragonés, “Nito Pinilla” deleitó a los asistentes al Teatro Gabriel y Galán con su voz melódica, interpretando boleros y canciones de ayer y de hoy, que fueron muy aplaudidas por los más de 300 asistentes. El Ilmo. Sr. Alcalde de Trujillo, D. Alberto Casares, cerró esta XVI Semana Cultural, mostrando su interés por todo lo que se refiere a las aficiones culturales de sus paisanos, y prometiendo su apoyo para seguir proyectando la cultura taurina en Trujillo con la solvencia con que se viene haciendo, gracias a la entrega y trabajo de los aficionados trujillanos. 

      El presidente del Club Taurino Trujillano, D. Luis Pino Parrón, responsable mayor de estos actos, presidió y condujo con acierto el desarrollo de los mismos. Damos las gracias a tan entusiasta aficionado y a tan generoso defensor de la cultura taurina, por sus esfuerzos y por su indiscutible acierto en la realización de un programa cultural tan acertado e interesante. 


1 comentario:

  1. Gran labor por la cultura taurina la que desarrolla este buen club. Joselito estuvo sembrao... Enhorabuena al presidente Luis Pino

    ResponderEliminar