la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de noviembre de 2011

Ha muerto el aficionado italiano Carlo Crosta



Ha muerto Carlo Crosta

Carlo Crosta, fundador del Club Taurino de Milán y de la Peña Taurina los Italianos, ha fallecido esta mañana en Milán. La muerte se ha debido a las secuelas de una afección cardíaca acaecida el pasado fin de semana.

Carlo era un asiduo y enamorado de la Feria del Toro desde los años sesenta, cuando entró en contacto con distintos socios de la Peña Irrintzi y su visitas a sanfermineras se prolongaron más de cuarenta años.

La afición de Carlo quedó acreditada en sus colaboraciones con el suplemento taurino de “Diario 16″, “Navarra Hoy” (Rossoli y Cicuta), las retransmisiones de Onda Cero en la Feria del Toro, el jurado del “Premio Ciudadela” o la autoría de microrrelatos que merecieron premios en la Plaza de las Ventas.

Carlo fue amigo de Antonio Ordóñez, partidario de Enrique Ponce y conversador infatigable con distintas generaciones deaficionados y gentes del toro como “El Formidable”.

El próximo cinco de julio, al abrirse la puerta de la Plaza de toros de Pamplona, el tendido “1″ presentará un terrible vacío.