la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de diciembre de 2011

MÉRIDA: Fallece trágicamente el banderillero merideño José Guillén

TOROS-VENEZUELA-ESPAÑA
Fallece trágicamente el banderillero merideño José Guillén

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ


MÉRIDA (Ven.), Dic 31 (AFP).- Victima de las múltiples contusiones recibidas en su cráneo, ocurridas el pasado domingo en las proximidades de su domicilio, ubicado en el sector El Salado de la población merideña de Ejido, la noche de este pasado viernes ha fallecido el banderillero en retiro emeritense José Guillén “El Ejidense”.

Según se desprende de versión extraoficial, Guillén fue encontrado al final de un barranco en las proximidades de su lugar de residencia, presentando severas contusiones a nivel del cráneo, no así en el resto del cuerpo, siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Los Andes (HULA), donde fue atendido por espacio de 96 horas dada la gravedad de las lesiones.

Pero su cuerpo no aguantó lo severa de las mismas. La noche de este pasado viernes 30 exhaló su último suspiro, dejando así la estela de una carrera nutrida por el buen desempeño al frente del capote y banderillas, herramientas que sirvieron para que se luciera en los ruedos de Venezuela, donde se forjaría fama de exquisito rehiletero y extraordinario peón de brega. Desde ya hacía varias campañas había decidido pasar a las filas del retiro tras así mismo ser consciente que las condiciones físicas no eran las más aptas para estar delante de los pitones.

Desde estas líneas nos unimos al dolor que embarga su familia en estos momentos, así como también al conglomerado taurino merideño, quien llora la partida de uno de sus más genuinos exponentes en los ruedos, como lo fue José Guillen, en los carteles de novillero anunciado como “El Ejidense”.