la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de febrero de 2012

La madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola se da de baja del PP

Toñi Santiago durante su declaración en el Juicio de la Audiencia Nacional


La madre de la niña asesinada por ETA
en Santa Pola se da de baja del PP

TOÑI SANTIAGO CREE QUE EL PARTIDO DE MARIANO RAJOY HA "TRAICIONADO A LAS VÍCTIMAS", DESPUÉS DE QUE NO APOYARA LA MOCIÓN DE UPYD DE ILEGALIZAR A AMAIUR Y BILDU

Madrid.- Toñi Santiago, la madre de la pequeña Silvia, asesinada por ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, rompió el lunes su carnet de afiliada al Partido Popular y se dio de baja de la formación por sentirse “traicionada”, después de que los populares no apoyaran la moción que UPyD presentó en el Congreso para ilegalizar Amaiur y Bildu.
En declaraciones a ‘El Mundo’, Santiago explicó que se afilió al PP por entender que sería firme contra ETA y que siempre estaría con las víctimas. Sin embargo, después de lo ocurrido el pasado 21 de febrero en el Congreso, se dio cuenta “de que mi partido ha traicionado la memoria y dignidad de mi hija”. “Rajoy le dijo a Zapatero que traicionaba a los vivos y a los muertos cuando negociaba con ETA”, aseguró. “Ahora, después de votar en contra de la moción de UPyD contra Bildu y Amaiur, ¿a quién está traicionando él?”, se preguntó Santiago.
Santiago afirma no entender por qué el PP no se mostró a favor de la proposición del partido de Rosa Diez, ni por qué su discurso fue más duro con la izquierda abertzale, sino que fue más crítico con UPyD. Asimismo, cree que el PP “ha traicionado a los muertos y a los suyos, que están retorciéndose de dolor; viendo cómo el presidente del gobierno se está dejando llevar y está continuando la labor de Rodríguez Zapatero, la hoja de ruta del socialista, en sus trato con ETA”.
Toñi Santiago apunta como posible factor del cambio de parecer del PP a la reunión que mantuvo Zapatero con el actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; “Seguro que tuvo mucho que ver en ese cambio”. “Me duele este cambio por mucha gente del PP del País Vasco que ha estado y está siempre con las víctimas del terrorismo”.
La madre de la pequeña Silvia señaló igualmente al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, como uno de los responsables del giro de los ‘populares’ en lo tocante al terrorismo. “Me gustaría tener una entrevista con él y explicarle lo que pensamos las víctimas de su discurso”, afirmó Santiago. “Ahora me he dado cuenta de que nos han utilizado”, prosiguió. “No nos han manipulado porque, al menos yo, sabía todo lo que hacía, pero sí me siento utilizada”, aseguró tajante Santiago. Y aseveró: “No quiero pertenecer a un PP que no es firme en la lucha contra el terrorismo y que muestra blandeces, que sigue con la traición que empezó el PSOE”.
Toñi Santiago compareció la pasada semana ante la Audiencia Nacional y tuvo que explicar, ante los etarras responsables del asesinato de su hija, el día del atentado.
Durante una manifestación el pasado mes de octubre, afirmó: “Sigo aquí para defender la memoria, la dignidad y para que se haga justicia con mi hija y por todas las personas asesinadas por bandas terroristas, ya que quien gobierna España en estos momentos (en referencia a Zapatero) parecer no tener la suficiente valentía para hacerlo”.
También cargó contra Otegi, que justificó el asesinato de la pequeña Silvia preguntándose “qué hacía esa niña en un cuartel de la Guardia Civil”. Entonces, Santiago dijo: “Y no puedo dejar de preguntarme, ¿de qué habrá servido el asesinato de mi hija, si Otegi, como pretende vuelve a las instituciones vascas?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario