la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de abril de 2012

1º de Abril: Día de la Victoria



TRINCHERAS DEL FRENTE DE MADRID
Agustín de Foxá

Una linea de tierra nos separa.
Pero estamos tan lejos. . .
Para llegar hasta vosotros, trenes,
rutas extrañas, playas extranjeras,
y sin embargo, hermanos enemigos
¡que cerca nuestra sangre!, que aclararon
las mismas frutas, que encendieron, roja,
primaveras y labios parecidos.

¿No sentís a la Patria temblorosa
que por los pies os mete sus metales
amasados de huesos y raíces,
que por el cielo claro, azul y extremo,
trae campanas y el humo de la aldea
donde nacisteis? ¿No sentís a España
que está en el pan y el hierro y la amapola
en la espiga, en la voz y en nuestra carne?

¿No sentís a la Patria, camaradas,
alegres artesanos madrileños?
Tú, que de niño, fuístes con nosotros
al ritmo de un sencillo pasacalles
delante de la alegre infantería,
bajo balcones de rizadas palmas.

Tú, que estuvístes un día al lado mío
en el mismo columpio de verbena.
En la grada dorada de toros,
en las "paradas" de palomas y húsares
en la pradera junto al Manzanares.

Tú, hermano de taller y la tahona,
cerrajero que abristes nuestra puerta,
sereno de las tres de la mañana,
campanero de abril de altos balcones.
Maquinista del tren de mis veranos,
cochero del Retiro y de mis infancia,
guarda del césped, vendedor humilde
de globos y banderas; ¿porqué alzados
luchais con odio contra mí y los mios,
y en la tarde de abril vais a esconder
como topos siniestros en la tierra?
Cuando ya la victoria da en los trigos
de nuestros campos, y hay un alba intacta
endurecida de clarines de oro
y de frescas canciones juveniles.

Agustín de Foxa (1906-1959) 

4 comentarios:

  1. Honor y gloria para todos aquellos que dieron su vida por Dios y por España y que con su sacrificio permitieron que nos llegara una España mejor, próspera y unida, y profundo desprecio para los que malgastaron esta herencia y han conducido a España a la ruina económica, moral, social y política, dentro de una patria fracturada donde se recrea el enfrentamiento y odio entre españoles.
    Ante tanto complejo y cobardía existente es de agradecer que este blogspot resalte esta fecha histórica, yo por lo menos así lo hago y dejo constancia.

    ¡¡¡Arriba España!!!

    Jesús Corominas

    ResponderEliminar
  2. Lo de una España próspera no hay lugar a dudas, pero lo de unida ¿entre quienes había esa unión?.

    Lo de una España próspera que se lo pregunte a la familia de Frannco.

    El general legó a cada uno de sus siete nietos dos millones de pesetas en metálico, dejo a su mujer, Carmen Polo, el único patrimonio inmobiliario consignado a su nombre: el Pazo de Meirás y la finca del Canto del Pico, ya que la casa familiar de la calle Hermanos Béquer, el palacete de Cornide, la finca de Valdefuentes y un gran número de propiedades inmobiliarias ya estaban en mano de la hija, Carmen Franco Polo, a través de sociedades instrumentales (Urdaria, S.A, Valdefuentes, S.A y Comercial Flore S.A, entre otras) presididas y creadas durante el franquismo por los secretarios y abogados de la familia que ejercieron como testaferros, José María Sanchiz Sancho y Luis Gómez Sanz, principalmente. Los terrenos, fincas, joyas y obras de arte ya estaban en poder de la señora y de su hija antes del fallecimiento del dictador.

    En 1975 la familia del general Franco participaba en sociedades que manejaban miles de millones de pesetas, y a su alrededor se había tejido una red con más de 150 compañias de cuyos consejos de administración eran miembros.

    A partir de 2002, Carmen Franco Polo, la administradora única de Fiolosa, S.L, una compañia inmobiliaria con un capital desembolsado de diez millones de euros (1.600 millones de las antiguas pesetas) y con domicilio social en la casa familiar de Hermanos Béquer.
    Mientras dejaban de ser esa familia hidalga que el franquismo nos ofreció como ejemplo a seguir, los negocios de la familia bajo la democracia han ido viento en popa.

    Dice Don Jesús Corominas,"profundo desprecio para los que malgastaron esta herencia". ¿Pero todo esto que he contado era de todos los españoles?.

    Yo como no tengo complejo ni cobardía, grito ¡¡¡¡¡Viva España!!!!!

    Daniel Medina

    ResponderEliminar
  3. No es mi intención entrar en polémica con el autor de semejante bodrio que imputa corrupción y enriquecimiento de Franco y su familia. Al Jefe del Estado, sus peores enemigos que no son otros que los herederos de aquellos que instalaron una república ilegal para imponer el terrorífico sistema soviético o comunismo puro y duro, le han achacado las peores acciones pero nunca han podido demostrarle -que más hubieran querido y la campaña que hubieran desatado por ello- ningún acto de corrupción económica. Franco procedía de famiulia humilde y humildemente vivió y murió como todo el mundo sabe, con su última nómina por sus servicios prestados. Su esposa Doña Carmen provenía de familia aristocrática y acomodada y ello lo aportó al matrimonio y a sus herederos. De sobra es conocido el patrimonio ínfimo que dejó el Caudillo, y los encajes de bolillos que han tenido que hacer sus nietos con los matrimonios y otros enredos para mantener cierto nivel de vida.
    La opiniones sobre el gobierno de Francisco Franco, sus consecuencias, y la obra que dejó son contrarias, polémicas y generan enfrentamiento, pero nunca se ha discutido sobre el tema que falsamente imputa en el cometario anterior el supuesto Daniel Medina. No existe ningún dato objetivo de pruebe lo que su odio deja caer sobre Francisco Franco y familia. Ya digo que a estas alturas se les habría hecho el juicio del siglo.
    Además, parece mentira que gente de esta jaez tengan la desfachatez de propalar estas falsedades cuando si tuvieran el más mínimo atisbo de vergüenza se habrían alejado de los partidos existentes que están inmerso en la más descarada corrupción y que, con lopoco que se persigue, y solamente eteniéndonos a los asuntos judicializados, en cualquier país serio y verdaderamente democrático, ya habrían ingresado en prisión, desde el Rey para abajo, una amplia lista de gobernantes indignos Adolfo Suárez, Felipe González -como jefe del GAL, la famosa X de Garzón, y del robo de las arcas públicas por él y algunos de sus ministros,que si ingresaron en la cárcel de Guadalajara-. Los casos de corrupción demostrados de los doce años de gobierno socialista ahí están, los del Gobierno de Aznar mucho menos pero también, luego viene el escándalo de las Autonomías con el caso Gürtel en Madríd y Valencia, el desfalco en Castilla La Mancha por Bono y sus secuaces, y para qué contar lo de la Junta de Andalucía que será un caso único en el mundo y que supera en mucho cualquier comparación con la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, aunque solo haya ingresado en prisión el Dtor. Gral de Trabajo d ela Junta simple mayoral de tan mafiosa finca .
    En los países occidentales tienen catalogado nuestro país en uno de los paises más corruptos del mundo, sobre todo desde el Gobierno de ese personaje indeseable como Zapatero -que tampoco ha ingresado en prisión- colocado ya a la cola de Europa con casi seis millones de parados entre organizaciones sindicalistas ricas y depredadoras convertidas en explotadoras de los obreros y de estructura y negocios propios del capitalismo más feroz.
    A Franco se le juzga con amor o con odio por su Victoria y su ación de gobierno durante cuatro décadas, pero es de imbéciles atacarle con las falsas razones que esgrime el susodicho comentarista. El Caudillo murió en la paz de Dios, en su puesto al servicio de España, y reconocido por todo el mundo, menos por los odiosos comunistas y socialistas, a los que siempre mantuvo a raya como a las alimañas, por una obra incontestable dejando una Nación unida, próspera y reconciliada. Cómparese con la actual.
    Los datos son los datos y los rojos son los rojos, -dirigentes y gobernantes- cautivos y desarmados en su día y aupados despues al poder por golpes, atentados y robo, como siempre hicieron desde aquel honradísimo y benéfico fundador Pablo Iglesias. La historia está ahí, criminales y ladrones en contra de los intereses de España y los españoles.

    A pasar buena tarde.

    A. Satrústegui

    ResponderEliminar
  4. Sr Satrústegui, amplísimo comentario el suyo para solamente tratar de argumentar que Franco procedía de una familia humilde y que su esposa Doña Carmen, provenía de familia aristocrática y acomodada.

    Todo eso es cierto, pero de igual manera es cierto toda la documentación que yo aporto con datos en mi comentario.

    Una vez más Don A. Satrústegui, se tira usted sin paracaídas (pues le leo ciertos comentarios) y así se pega los batacazos tan impresionantes, que luego no tiene usted poder de reacción cuando le replican y se queda usted como los niños buenos, calladito y sin decir ni pío.

    En mí comentario y con datos, todo lo contrario del suyo en donde no aporta ningún dato ¿Cuándo imputo yo de corrupción y enriquecimiento de Franco y su familia?. Me limito a dar unos datos que son ciertos.
    Luego cada uno puede pensar lo que quiera o le venga en gana, pero lo cierto es que yo no acuso de nada a Franco y su familia.

    Sr Satrústegui, yo empezare a creerle algo cuando cuente usted con DATOS "Los encajes de bolillo que han tenido que hacer sus nietos con los matrimonios y otros enredos para mantener cierto nivel de vida".

    Sr Satrústegui, en que momento de mi comentario dejo caer odio sobre Francisco Franco y su familia ¿Tendría usted eso que se nos supone a los hombres, de decir que palabra dicha por mí, le da a usted derecho a decir tan solemne idiotez?. Yo si tengo pruebas en su comentario de odio por parte suya, por ejemplo, prisión para el Rey, gobernantes indignos como Adolfo Suárez y Felipe González, personaje indeseable como Zapatero, odiosos comunistas y socialistas.

    Sr Satrústegui, con su ligereza demostrada hoy en sus calificativos, me tacha usted de imbécil por atacar a Franco con falsas razones. No será el imbécil usted, por decir cosas que nada tiene que ver con lo que a usted le hubiera gustado leer, para que de esa forma pudiera tener cierta credibilidad su comentario.

    Yo acepto que usted sea un admirador de Franco, como no voy aceptarlo si soy una persona que respeta a todo el mundo, pero lo que me cuesta más trabajo de comprender es cuando se tiene la lengua tan larga para descalificar y luego se da uno golpes de pecho, que no digo que sea su caso, pero hay algunos que no se diferencian mucho con usted, y luego van presumiendo de buenos cristianos y sobre todo de unidad ¿Para estos todos son hermanos en Cristo? ¿Por qué son mejores personas los de derechas que los de izquierdas? ¿Eso lo aceptaría el Cristo que murió en la cruz por todos nosotros?.
    Sería muy importante que todos hiciéramos una justa reflexión de todas estas preguntas, sobre todo en estos días de la Semana de Pasión.
    A todos nos vendrían muy bien, pero de manera especial a las personas dictatoriales e hipócritas.

    Espero Sr Satrústegui, que en esta ocasión ho haga usted como siempre, es decir, no decir nada. De hacerlo así tendré que pensar que usted es un pobre hombre que mucho bla bla, pero nada más.

    Le doy mi palabra Sr Satrústegui, que si me da usted datos, de aquello que le dije al principio sobre el "encaje de bolillos" le felicitare y hasta tendré la hombría de pedirle disculpas si en algún momento de mi comentario me he podido pasar con usted.

    Hasta entonces reciba usted un cordial saludo.

    Daniel Medina

    ResponderEliminar