la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de abril de 2012

MÉXICO: MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA FIESTA



Ante la Asamblea Legislativa de México D.F.
Profesionales y aficionados se manifiestan en defensa de la Fiesta

La prensa mexicana concede hoy un amplio espacio a la manifestación celebrada por aficionados y profesionales ante la sede de la Asamblea Legislativa de México DF, que tiene pendiente de discusión en sesión plenaria una proposición legislativa que supondría la prohibición de la celebración de corridas de toros en la capital azteca.

México, 25/04/2012.-
Un gran número aficionados y profesionales se dieron cita el jueves ante la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, para manifestar su inconformidad ante la posibilidad de que sea aprobada prohibición legal de celebrar festejos taurinos en la capital del país.

Con pancartas, voces al unísono, hicieron saber a los diputados las razones de su afición, sus por qués para mantenerla viva, su demanda y postura, que tienen el mismo valor al del resto de los ciudadanos.

Se reunieron todos los componentes que hacen el todo, matadores como Lupita López, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez, Salvador López , Luis Conrado, Humberto Flores. Subalternos y picadores de toros de dinastía como los Acosta y los Morales. Algunos ganaderos como don José Manuel Fernández Castañeda de El Rocío, apoderados, monosabios como Don Porfirio Hernández o Rafael Domínguez Gamucita, por mencionar algunos; integrantes de las porras Libre, Las Alturas, De Sol, grupos que promueven la cultura taurina como Juventud es toros, vendedores de la Plaza México, familias, en fin, hasta miembros de la Banda de Música de La México que, desde luego, estuvieron interpretando algunos pasos dobles.

Aún a las afueras se supo que la discusión y votación de la ya conocida iniciativa no estaba en la agenda del día, por lo que no subiría al Pleno de la Asamblea. Sin embargo, una representación de los manifestantes fueron recibidos por algunos los Diputados Locales; en concreto, esta comisión estuvo integrada por Juan Castañeda, Pepe Arroyo, Julio Esponda, Iñaki Negrete, Antonio Urrutia, Miguel Ortas Miguelete, Fernando García Araujo

Al salir del recinto, explicaron que entregaron de manera documental distintas informaciones que sostienen la postura de quienes estamos en favor de la celebración de festejos taurinos. Así mismo comentaron que fue una recepción considerada, puesto que como los mismos asambleístas señalaron, únicamente habían escuchado a la contraparte.

Sin embargo, tras esta movilización en la que el apoyo de la llamada "familia taurina" fue contundente, no sólo in situ, sino a través de las redes sociales según se ha podido constatar, la iniciativa sigue ahí, sin saber la fecha en la que pueda ser discutida para su aprobación o rechazo.

Por supuesto, no faltó un pequeño grupo de antis, que estuvo algún rato también ahí, y que lamentablemente intentaron provocar en un par de ocasiones algún altercado para alterar el orden y la forma pacífica que tenía esta manifestación.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario