la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de agosto de 2012

LIBRO.- Murcia: Toros en la Condomina / Manuel Guillén Muñoz



ACTO DE PRESENTACIÓN 
"TOROS EN LA CONDOMINA: 
125 AÑOS DE HISTORIA [1887-2012]
De Manuel Guillén Muñoz

Viernes 14 de septiembre a las 13 hrs. 
El Ateneo de Albacete y Edicions Bellaterra.

El acto contará con la presencia de: 

Manuel Guillén Muñoz, autor del libro.

Tomás Mancebo, secretario del Ateneo.

Paco Delgado, periodista taurino.

La obra recoge un amplio album familiar de más 500 fotografías y carteles que ilustran y enriquecen esta singular «autobiografía».

REMITIDO.- EDICIONS BELLATERRA. Desde una original perspectiva, la plaza de toros de Murcia narra los grandes hitos de los que ha sido testigo en sus 125 años de historia. En su recorrido se detiene en toda clase de anécdotas a la vez que compendia los detalles de su gestación y construcción de la mano del arquitecto Justo Millán, las corridas inaugurales, las más brillantes faenas, todas las alternativas, los toros indultados,… o el amargo recuerdo de las cogidas mortales.

La Condomina, a través de las reflexiones del crítico taurino Manuel Guillén, nos ofrece su particular visión sobre el denominado « toro de Murcia», sobre las ventajas de ser «plaza de segunda», y otras cuestiones de interés.

Ofrece un amplio repaso histórico a las grandes figuras del toreo que han desfilado por el coso murciano.

Glosa la tauromaquia murciana realizando un repaso detallado de todos los matadores, novilleros, banderilleros, picadores, rejoneadores e incluso mozos de espadas que nacieron o desarrollaron su actividad a la sombra de este coso murciano.

La obra se completa con una amplia selección de fotografías y carteles, a modo de álbum familiar que ilustra y enriquece esta singular «autobiografía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario