la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 8 de septiembre de 2012

David Mora, un torero por El Chano / Por Paco Mora


David Mora, un torero por El Chano


Por Paco Mora

David Mora, único matador. Aranjuez. Corrida a beneficio de “El Chano”. Toros de Alcurrucén. Seis bicornes y ocho entradas a matar. Seis orejas, justamente concedidas...

David Mora, único matador. Aranjuez. Corrida a beneficio de “El Chano”. Toros de Alcurrucén. Seis bicornes y ocho entradas a matar. Seis orejas, justamente concedidas. Y el de Borox tan fresco al doblar el último de la tarde como al comenzar el paseíllo. El paisano de Domingo Ortega está en un momento de madurez y fortaleza que le han convertido en uno de los triunfadores más sólidos de la temporada. Los toros de los hermanos Lozano pusieron sobre la arena de la ciudad del motín casta, bravura y clase. Con sus momentos de geniecillo y hasta con intentos de irse a las tablas alguno de ellos, pero en general una corrida de toros para el triunfo.

Variado en quites, sobrio y mandón con la muleta, David Mora estuvo toda la tarde exultante de entrega y ganas de triunfo y sobre todo expeditivo con la tizona. La plaza ha registrado una magnífica entrada y la emoción ha hecho acto de presencia en muchas ocasiones en los tendidos, sobre todo cuando “El Chano” cruzó el ruedo en su silla de ruedas junto a David Mora al comienzo y cuando abandonó la plaza de la misma guisa entre la ovación cerrada de un público maravilloso. Como es siempre el público de una Fiesta llena de grandeza por todos lados. Fiesta de valores profundos. Dignidad, fortaleza, sacrificio y respeto son partes importantes y esenciales de esos valores.

“El Chano”, un gran torero de plata no está sólo en su hora triste. Sus compañeros de profesión y la afición en su totalidad están con él. ¡Arriba ese ánimo Vicente que tienes todavía mucho camino por recorrer! Y más en tan buena compañía…
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario