la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de septiembre de 2012

El Fundi: “Se ha acercado a la tarde soñada" / Por Iñigo Crespo

José Pedro Prados El Fundi (Foto: J. Arroyo)


"... Las sensaciones que tengo por dentro son de una felicidad inmensa. Verme en hombros por las calles de mi pueblo, llevado hasta la casa de mi madre, donde tengo un busto y donde cada vez que he toreado en Fuenlabrada me he vestido, es una cosa indescriptible...” 

Enlace relacionado:

El Fundi: 
“Se ha acercado a la tarde soñada"
El torero analiza lo que ha sentido tras su apoteósica encerrona en Fuenlabrada, donde ha sido llevado en hombros hasta su casa

Por Íñigo Crespo
En plenitud, una tarde para la historia. José Pedro Prados ‘El Fundi’ saborea el cúmulo de sentimientos que ha vivido esta tarde en su Fuenlabrada natal, tras cuajar una actuación cumbre. Diez orejas, dos rabos, cinco faenas excelentes, un derroche de entrega, una emotividad sentida y dos obras maestras frente a dos toros de José Escolar. 

“No tengo palabras, ha sido una tarde de entrega absoluta por parte de todos; Mi gente conmigo y yo con mi gente. Se ha volcado el pueblo y yo con ellos. Las sensaciones que tengo por dentro son de una felicidad inmensa. Verme en hombros por las calles de mi pueblo, llevado hasta la casa de mi madre, donde tengo un busto y donde cada vez que he toreado en Fuenlabrada me he vestido, es una cosa indescriptible”, explica El Fundi, quien reconoce: “Lo de esta tarde se ha acercado mucho a la tarde soñada”.

“A lo largo de mi carrera he vivido muchas tardes, he pasado muchas etapas y he estado a punto de vivir cosas increíbles que al final, por unas cosas o por otras, siempre se truncaban. Pero lo de hoy ha sido distinto a todo”, subraya el diestro quien revela: “He visto disfrutar a mi gente, a mis amigos, a mi familia, a mis paisanos, a mi cuadrilla y a mi pueblo. Hemos disfrutado todos. No se me olvidara en la vida”.

Sobre el desarrollo de la tarde, El Fundi apunta que la faena que más le ha llenado: “Ha sido la del cuarto de Escolar. A ese toro lo he toreado saboreando cada muletazo, haciendo el toreo soñado, con mucha profundidad y mucho sabor. Desde el primer muletazo hasta la estocada final, ha sido todo muy sentido y muy puro”.

El Fundi con su entrañable amigo y el excepcional alguacilillo

1 comentario:

  1. Que grande eres maestro que suerte y que orgulloso estoy de que formes parte de nosotros de los fuenlabreños y de que seas de fuenlabrada Viva la madre que te pario que lo eres todo Vales millones

    ResponderEliminar