la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"EL TONTO NO DESCANSA": S. M. El Rey de España el primero en acudir al domicilio de Santiago Carrillo.

S.M. El Rey de España entrando en el domicilio del genocida fallecido

Ha muerto el dirigente comunista Santiago Carrillo responsable de la matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid) en otoño de 1936 (4.200 asesinados totalmente identificados)

Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron rápidamente al domicilio del finado para dar el pésame al la familia del antiguo secretario general del Partido Comunista: Click
EXTRACTO DE 'PARACUELLOS-KATYN'
Las pruebas contra Carrillo en Paracuellos
Después de décadas de debate, el ensayo de César Vidal Paracuellos-Katyn arrojó luz sobre la responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos.

Libertad Digital
Santiago Carrillo no es el único que tuvo responsabilidad en la matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid) en otoño de 1936 (4.200 asesinados totalmente identificados) pero la investigación histórica que realiza César Vidal en Paracuellos-Katyn (Libros Libres 2005) aporta datos esclarecedores sobre la implicación directa de Carrillo en estos horribles crímenes. En el momento de la matanza, Carrillo era responsable de seguridad de la Junta de Madrid.
Vidal explica que "ninguno de los que supieron, en noviembre de 1936 lo que estaba sucedieron" tuvieron dudas sobre "la responsabilidad ejecutora" de Carrillo en la matanza. Entre los textos que apuntan en esta dirección destaca el del nacionalista vasco Jesús de  Galíndez –fue asesor de la Dirección General de Prisiones cuando el también peneuvista Manuel de Irujo fue nombrado Ministro de Justicia de la Segunda República– escribió en 1945 en sus memorias del asedio de Madrid:



Enlace relacionado: Mártires de Paracuellos


8 comentarios:

  1. Está claro: el Borbón podría darle el título de Marqués de Paracuellos...

    ResponderEliminar
  2. Está claro también que hay gente que no le interesa saber la verdad de Paracuellos. He dicho gente, no gentuza,que sería lo más apropiado.

    Y ahora a esperar ver salir por la puerta de chiqueros de este blog a todos los bravos de la extrema derecha.

    Pues estoy preparado para darle a cada uno la lidia adecuada.

    Que suene clarines y que salga el primero.

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cual es esa verdad, hijo? Si lo peor de Carrillo no es lo malo que fue para con sus adversarios, sino lo pésimo que fue para con los suyos.
      Desde la tarde de ayer el Infierno es un sitio un poco más detestable.

      Félix Andrés

      Eliminar
  3. Ya salto el primero, esperemos el segundo.

    Ya te contare papa esa verdad.

    Sergio

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en el tendido de este blog y me estoy aburriendo como una ostra, ¿donde están los bravos comentarios que deben de salir por chiqueros?, aquí salio el noble animalito de Félix Andrés, que lo más sensato hubiera sido que por su flojeda hubiera sido acompañado por los hermanos más grandes a su destino de salida.

    Manuel Vélez

    ResponderEliminar
  5. He dejado pasar unos días para ver si al sonido de clarines y timbales salía algunos más por la puerta de chiqueros.
    Pues se ve que la casta brava de algunos comentaristas está llena de mansedumbre y no se ven con la fuerza suficiente como para saltar al ruedo de este blog.
    El único que se ha atrevido en hacerlo ha sido Félix Andrés, no ha tenido ningún complejo y de ahí mi respeto para él y el comentario que le prometí.

    Don Félix, se dice en este post "Después de décadas de debate, el ensayo de César Vidal, Paracuellos-Katyn arrojó luz sobre la responsabilidad de Carrillo en la matanza de Paracuellos".

    Lógicamente me voy a la Wikipedia de Don César Vidal, y se dice "César Vidal se inscribe en las posturas de Ricardo de la Cierva y Pío Moa".

    Siguiendo con la lógica, me voy a la Wikipedia de Ricardo de la Cierva, y entre otras cosas se dice "Ideológicamente, se define a si mismo como un claro anticomunista, antimarxista y antimasónico, y desde luego porque soy católico, español y tradicional en el sentido correcto del término. Afirma que siempre he defendido al General Franco, y su régimen y los principios del 18 de julio".

    De la misma forma me meto en la Wikipedia de Pío Moa, y aquí se dice "Fue miembro fundador de la organización terrorista GRAPO, el brazo armado del PCE. Formando parte de ella participó en asaltos a locales falangistas y a la sede de la revista Gentleman, a la que llamaban oposición domesticada. Asimismo tomó parte de uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre. Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto. Según el informe policial del asesinato, algunos testigos afirmaron que le habian visto golpear con un martillo al policía tiroteado. Pió Moa, fue cómplice en el secuestro del teniente general Villaescusa, hecho acaecido en el año 1977, por lo que fue condenado en 1983 a un año de prisión, sentencia que no tuvo que cumplir. Fue expulsado del GRAPO en 1977 y se acogió a medidas de reinserción en 1983 adoptando una postura conservadora.

    Con estos mimbres el cesto de César Vidal puede tener ciertos espcios de falta de credibilidad, como seguidamente se puede ver.

    Entre las obras polémicas de César Vidal se encuentra la matanza de Paracuellos.

    Existe numerosas críticas sobre su trabajo. Se le ha reprochado un manejo poco riguroso de la bibliografía. En tal sentido, el historiador Eduardo González Calleja describe el método de Vidal de la siguiente forma: Una porción de páginas de relleno que envuelve la inanidad total a la hora de tratar el tema que es presunto objeto de de análisis. Las críticas abarcan desde la invención de fuentes a la tergiversación de traducciones, pasando por hacer pasar fuentes secundarias por investigación primaria por su parte. Por ejemplo, los historiadores Ian Gibson y Ángel Viñas han señalado que una cita que incluyen en Paracuellos-Katyn.

    César Vidal, se ha basado en la tergiversación y distorsión de documentos a sabiendas que muy pocos de sus lectores estarán en condiciones de comprobar sus afirmaciones. Si falsifica datos que cualquiera puede encontrar facilmente en hemerotecas, ¿que no hará cuando alega basarse en archivos menos asequibles?.

    Todo esto se puede leer, pinchando César Vidal, Wikipedia, la enciclopedia libre.

    Mañana tratare de hacer otro comentario de Santiago Carrillo y Manuel Fraga, hasta entonces...Saludos cordiales.

    Sergio

    ResponderEliminar
  6. Tal y como prometí les hablo de Carrillo y Fraga, aunque no en el día due dije.

    El año 2012 pasara a la historia de España como el año en que se fueron dos baluartes importantísimos de lo que fue el inicio de la democracia en España, Manuel Fraga en enero, y Santiago Carrillo en los últimos días del verano.
    Los dos con una ideología política tan distinta como el ser de derechas y haber sido ministro con el dictador Franco y el otro comunista. Los dos con sus luces y sus sombras, pero los dos respetados por la mayoría política adversa a sus condiciones y pensamientos, salvo rarísimas excepciones de unos y otros, que lo único que consigue es poner de manifiesto un sentimiento fanático y poco democrático, después de haber pasado cerca de 80 años y querer dejar encendida la llama del odio de las dos Espanña.

    La cadena 13 TV de la que es accionista mayoritariamente la Iglesia Católica (Conferencia Episcopal Española), entre sus programas de tertulias, está "Te damos la tarde" que dirige muy profesionalmente la periodista Nieves Herrero.
    Uno de sus tertulianos, Federico Quevedo hizo un comentario desafortunado cuando aseguro que ahora en la muerte de Carrillo, la derecha ha demostrado mejores y educadas formas que la izquierda cuando murió Manuel Fraga. Este comentario polemizo la tertulia entre distintos componentes de la mesa.

    Yo voy a poner unos ejemplos y ustedes saquen sus opiniones.

    En la muerte de Fraga, Santiago Carrillo, el exsecretario general del PCE ha resaltado la figura de Fraga a quien ha calificado como un hombre de "talento" que, además, tenía capacidad para adaptarse a los tiempos. A pesar de definirlo como un hombre "muy de derechas, muy autoritario y muy empecinado en sus ideas y actitudes" y recordar su pasado franquista, ha apuntado que desempeño "un papel positivo" en la aprobación de la Constitución. En opinión del políticocomunista, en conjunto la historia y vida de Fraga "son muy contradictorias". Y si tuviera que quedarse con un recuerdo de él sería el "riesgo" que asumió al presentarle, en 1978, en el Club Siglo XXI cuando Carrillo era un hombre "muy mal visto" en esos circulos. Tal y como ha recordado Carrillo. el político gallego "tuvo el valor de enfrentarse con una serie de personas que, incluso, abandonaron el Club en esos momentos". "Creo que en sus últimos años comprendió muchas cosas que antes no había comprendido", así termino Carrillo.

    Ambos dirigentes se encontraron en 2008 en el programa 59 segundos. Allí, protagonizaron un momento curioso cuando Fraga le dijo a Carrillo "Si quiere hablamos de Paracuellos", a lo que respondió el exsecretario general del PCE, "Si quieres, hablamos".

    En este mismo blog está publicado

    Gabriel Albiac: Santiago Carrillo fue el paradigma de esa generación de monstruos que produjo la Europa de Entreguerras.

    Jiménes Losantos: Hablemos de reptiles dedistinta condición, hablemos de Carrillo.

    Saludos

    Sergio

    ResponderEliminar