la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 14 de septiembre de 2012

"EL TONTO NO DESCANSA": El marqués de Del Bosque inasequible al desaliento.



Ante declaración independentista que hizo Pep Guardiola desde Nueva York.
El seleccionador nacional de fútbol Del Bosque: 
"Como catalanes están en su posición de defender la independencia"
"Es la libertad que cada pueblo tiene para elegir su futuro" 

Vicente del Bosque ha sido uno de los muchos notables del deporte que en las últimas horas han sido preguntados por la declaración independentista que el pasado martes hizo Pep Guardiola desde Nueva York. Pero al contrario que Alfonso, que declaró su decepción con las palabras de su ex compañero en el Barça y la selección, Del Bosque se mostró mucho más comprensivo.

"Están en su posición, como catalanes, de defender la independencia. Es la libertad que cada pueblo tiene para elegir su futuro", comentó el seleccionador en una entrevista concedida al programa 'El larguero', de la Cadena Ser.

Noticia relacionada:
Del Bosque y la independencia  / Por Juan Manuel Rodríguez

"...cambiaba Mundiales y Eurocopas por once jugadores que sintieran los colores y que se llevaran la mano al corazón mientras sonaba el himno nacional español..."

El otro día lancé vía twitter un órdago a la grande: cambiaba Mundiales y Eurocopas por once jugadores que sintieran los colores y que se llevaran la mano al corazón mientras sonaba el himno nacional español. Yo soy así de rarito, qué le voy a hacer. Y hoy, con todo el dolor de mi corazón, me veo en la obligación moral por respeto a mis lectores de ampliar ese órdago a la figura del seleccionador: cambio también un entrenador ganador de Mundiales y Eurocopas por otro que no gane nada pero que tenga las cosas claras. Viene esto a colación por unas declaraciones de Vicente del Bosque en las que afirma que "los catalanes están en su derecho de defender su independencia". Por supuesto que el asunto no va, como quieren hacernos ver siempre que surge un asunto espinoso aquellos que no se mojan ni debajo de la ducha, del derecho de éste o aquel ciudadano a defender sus ideas bajo la cobertura propiciada por un Estado de derecho.

Claro que los independentistas catalanes (no "los catalanes", Vicente, no "los catalanes"; la mayoría de catalanes no quieren la independencia) tienen todo el derecho del mundo a hacer sus proclamas del mismo modo que pueden hacerlo en libertad los defensores del oso panda o los adventistas del séptimo día; pero la cuestión no versa, por supuesto, sobre los derechos universales del hombre o la libertad de expresión recogida en nuestra Constitución sino sobre la oportunidad o inoportunidad, coherencia o incoherencia de que alguien que ha defendido cerca de 50 veces la camiseta de la selección nacional salga ahora pidiendo la independencia de Cataluña. Es imposible estar con Guardiola y con Alfonso Pérez. Es imposible subir y bajar al mismo tiempo. Es imposible agradar a todo el mundlo. Y resulta decepcionante tratar de hacerlo. Lo siento pero yo sí digo lo que pienso y defiendo aquello en lo que creo. Con todas las consecuencias. Y hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario