la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de octubre de 2012

CARACAS: HOMENAJE LITERARIO A CÉSAR GIRÓN POR EL CÍRCULO BIENVENIDA Y PEÑA DE AFICIONADOS.


HOMENAJE LITERARIO A CESAR GIRON
EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

Caracas, 23/1072012.-
El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Caracas, y la Peña Aficionados de Caracas celebraron una jornada literaria en homenaje al torero venezolano César Antonio Giròn Díaz, en medio de una gran concurrencia, con motivo de haberse cumplido el cuadragésimo primer aniversario de su fallecimiento.

Con el presidente Nelson hernández las hermanas Girón
y directivos.

Nacido en Caracas en junio de 1933, Girón falleciò en un accidente vial en la autopista que enlaza la capitalvenezolana con Maracay el diecinueve de octubre de 1971. Su velatorio y entierro constituyó una manifestaciòn nacional de pesar, a la cabeza de la cual estuvo el entonces Presidente de la República Rafael Caldera Rodríguez.
El acto fue presentado por el Licenciado Nilson Guerra Zambrano, Secretario del Capítulo Nacional Venezuela del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, quien leyó un fraterno mensaje del Capítulo México del Círculo Bienvenida, firmado por su Presidente Jorge Espinosa de los Monteros y dió paso a breves intervenciones iniciales de Miguel Guia Muijares, directivo bienvenidista y peñista, del torero José Cariel y del médico - conferencista taurino Leopoldo Córdova Romero.

Luego, las numerosas damas asistentes entregaron un ramillete de flores naturales a las hermanas de César Girón Guadalupe y Columba, en medio de una gran ovación.
Enseguida, el Diputado Edgar Zambrano, jefe parlamentario de la social democracia venezoala, con a las hermanas Girón, bautizaron la obra "César Girón, ayer, hoy y siempre", de la autoría del escritor taurino trujillano Marcos Araujo Fernández.
Este libro contiene una detallada relaciòn de los festejos, cuadrillas, plazas, brindis, trofeos, entrevistas, visitas, amigos y familia del malogrado diestro venezolano, además de otros detalles curiosos.

El Capitán de aviaciòn civil Boris Piñero, a quien se considera el mejor amigo de César Girón, hizo un elogio del personaje homenajeado y presentò al conferencista de la noche Marcos Araujo Fernández, quien se extendiò durante una hora en un esbozo biográfico.
Las numerosas incidencias personales y artísticas de Girón sirvieron para despertar el interés de aficionados que le conocieron, lo que sirviò para variadas intervenciones con interesantes aportes inéditos. Entre los intervinientes destacaron los toreros nacionales Pepe Luis Núñez y Erick Cortez, el periodista tachirense Jesús Ramírez González, los aficionados Fortunato García, Omar Carnevali Salvatierra y Oswaldo Sarmiento, y el médico Leopoldo Córdova Romero. Este último el más aplaudido.

El Capítulo Caracas del bienvenidismo, presidido por Nelson Hernández Ramírez, entregó una placa conmemorativa a las hermanas Girón, gesto que alentó una emotiva intervenciòn de la médico veterinaria Columba Girón Díaz, la más consecuente de la gironera en todas las actividades públicas y festejos taurinos.

Hernández Ramírez tuvo a su cargo la clausura de la grata jornada. Expresó que el bienvenidismo americano reconoce los singulares méritos profesionales - ya históricos - de César y Curro, como grandes figuras del torero mundial, y que en Venezuela el apellido Girón es parte del vocabulario nacional son sinónimo de buen torero.

 Nelson Hernández Ramírez, Presidente del bienvenidismo venezolano, entrega placa a las hermanas Girón Díaz (Foto de Jesús Ramírez)

 El Diputado Edgar Zambrano y hermanas Girón Díaz bautizan la obra de Marcos Araujo Fernández (Foto Jesús Ramírez).



No hay comentarios:

Publicar un comentario