la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de noviembre de 2012

Andrés Vázquez: “José Tomás tiene poco valor” /// Dirán que está loco / Por Paco Mora


Francisco Cañamero, Andrés Vázquez y Juan Mari Ganuza.

Andrés Vázquez: “José Tomás tiene poco valor”
El octogenario torero zamorano ofreció una charla en el Club Taurino de Pamplona, en la presentación del libro“Andrés Vázquez, ¡pasión torera” escrito por nuestro compañero Paco Cañamero y que recoge su trayectoria profesional, donde criticó la figura del diestro madrileño de Galapagar al que quiere ver “con corridas de toros de verdad”. 
Leer más: Click


Dirán que está loco

Por Paco Mora
…Ahora dirán que esta loco o que chochea. Andrés Vázquez, digo. ¡Mira que atreverse a estas alturas de su vida a decir que José Tomás no está demostrando que es figura del toreo!

…Ahora dirán que esta loco o que chochea. Andrés Vázquez, digo. ¡Mira que atreverse a estas alturas de su vida a decir que José Tomás no está demostrando que es figura del toreo! Y que no tiene valor, porque torea tres corridas al año y no precisamente de Victorino, Escolar, Adolfo o Cuadri… ¡Toma del frasco Carrasco! ¿Claro que si no lo dice ahora, cuándo lo iba a decir? A muchos les va a hacer cavilar las declaraciones del Brujo de Villalpando. Lo que ocurre es que a éste no le pueden decir que está resentido, desengañado o vendido al oro de Moscú. Desde aquí me limito a reseñar el valor de un torero que lo será hasta que se muera. Hace un plis-plas que mató un novillo de Victorino, ¡para despedirse! No se metió entre pecho y espalda un miguelito de La Roda, no; UN VICTORINO. 
Se puede estar más o menos de acuerdo con sus opiniones, pero que nadie ose negarle el derecho que tiene a exponerlas. Lo avalan sus cicatrices, que no fueron, como él dice, en Aguascalientes, pero que ahí están doliéndole cuando cambia el tiempo y la humedad del invierno aprieta. Podría haber dicho lo mismo envuelto en papel de seda, pero ha preferido hacerlo en papel de estraza. Al fin y al cabo él nunca fue por la vida de bonito sino de macho. Lo de que JT es producto de los medios, es discutible. Será de algunos medios, que no es lo mismo…
***

Andrés Vázquez:

"Ahora el toro bueno es el que se deja pegar cincuenta pases. Y ese toro no es bueno, es bobo. El bueno tiene que ser encastado, noble y bravo."

""Lo que digo lo digo bien alto y bien claro. Lo mismo para las autoridades que para los toreros, el toro ha de salir íntegro a la plaza, y desde luego el que se pique, ajos come. Los que están dentro, los toreros y los ganaderos, son los únicos que pueden acabar con la Fiesta nacional y los que la pueden echar a perder, porque los demás que se oponen lo hacen por pura política."

6 comentarios:

  1. Bien maestro Andrés, de otra época, donde se toreaban seis toros gratis en MADRID para pagar el monumento de la naturalidad y el temple, y el sentido de la lidia torera, de don Antonio bienvenida,gestas y gestos de unos tiempos recientes,¿verdad don Paco Camino, S.M.El Viti, Gregorio Sánchez? torearon Miuras,Victorinos,Santacolomas,se imaginan¿ un campeón del mundo de boxeo,defendiendo el título siempre con el mismo?,Un abrazo, ManuelVázquez

    ResponderEliminar
  2. Así se habla maestro...! Antes también predicó con el ejemplo y ahí está su historial de torero macho y honrao ante los pitiminís que se viste de luces en estos tiempos y los ganadero de pacotilla que crían chirros para que estos se diviertan suplantando el torero por pantomima.

    Saludos y suerte.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  3. Si Pepe Colmenar que parece buen aficionado en estos tiempos comparece por las plazas de toros para ver a los pitiminís que se visten de luces como Juli, Morante, Manzanares, Talavante, Perera o el Padilla actual, con chirros que crían los ganaderos de pacotilla, este Pepe Colmenar, pasará por méritos propios a ser un Pepito, sin idea de lo que dice.

    Digo esto y que quede bastante claro, en caso de que vea a estos toreros antes mencionados.

    Me gustaría si tiene "valor y sinceridad" que se manifieste, en caso de que no sea cierto su NO presencia para ver a estos toreros, le felicitare y le aplaudare su postura. Y por favor no trate se salir por la de villadiego, diciendo que últimamente no va a los toros.

    Un abrazo

    Jesús Serrano

    ResponderEliminar
  4. Muy bien dicho, sí señor, no estoy de acuerdo con que se califique de pitiminís a los las figuras de hoy, muy mal por Pepe Colmenar, tendría que haber dicho que los verdaderamente pitiminis son los torillos aborregados y mutilados de los que abusan los auto registrados como artistas en Cultura; ellos mismos han dimitido del término que les atribuye su oficio, y si además dimiten también del TORO pues ¿en qué queda todo esto? más bien en un simulacro vistoso que divertirá a muchos, pero al fin y al cabo un sucedáneo del verdadero toreo. Que Andrés Vázquez lleva razón y él ha predicado con el ejemplo, que sin toro no hay toreo.

    G. Alvear

    ResponderEliminar
  5. Exactamente igual que sin medidas correctas y de inteligencia política no puede haber empleo.
    ¿Verdad Sr Rajoy y ministro de Incultura Sr Wert?.

    G. Alvear, tiene cierta parte de razón cuando dice wue los verdaderamente pitiminís son los torillos aborregados y mutilados de los que abusan como registrados en Incultura como artistas del toreo, aunque mucho me temo que el Sr Alvear, sea otro crítico sobre el devenir actuar de la Fiesta pero a su vez sea otro de los que hacen cola en taquillas para participar en el FRAUDE de los manipuladores del toreo, llámese toreros, ganaderos, empresarios y todos los que participan en este circo mediático y que colaboran para hacer un sucedáneo del verdadero toreo.

    Por cierto, falta menos de dos horas para que se cumpla un día del comentario de Pepe Colmenar, y aun no ha dicho ni pío, a pesar de ser un buen pájaro.

    Saludos

    Jesús Serrano

    ResponderEliminar
  6. A lo largo de la historia siempre hubieron toros y toros, el maestro Andrés Vasquez seguramente se atrasó unos 20 años en el comentario, y mas aun cuando dicen que ha dejado de ver los toros, los comentarios suenan bien cuando son oportunos ya después mas parecenuna suerte de impotencia por no haberlo dicho a tiempo

    ResponderEliminar