la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 19 de noviembre de 2012

Concha y Sierra vendida a La France.

Ejemplar lidiado en Las Ventas en Agosto pasado.

Concha y Sierra vendida a La France

La familia García Palacios vende la ganadería que compró a Litri.

La ganadería onubense de Concha y Sierra ha sido vendida en su totalidad con un lote de 80 vacas y 4 sementales al industrial y ganadero francés Jean Luc Couturier que, tras comprar al completo la ganadería salmantina de El Cura de Valverde, ha querido ampliar horizontes con el puro encaste vazqueño que le ofrece esta afamada ganadería española. El ganadero francés sostiene que es un orgullo para Francia el tener una ganadería histórica como Concha y Sierra. Estoy muy contento por mí y por mi país.

Un hierro mítico con antigüedad de 1882 que se marcha a tierras francesas, en concreto a Arles, donde intentarán recuperar su mejor momento como ganadería. Couturier pretende tener dos hierros para poder lidiar dos encastes totalmente distintos. La noticia ha sido confirmada totalmente por Burladero.com después de hablar con ambas partes. El ganadero afirma que según esta el sector es muy difícil mantener los dos hierros y era buen momento para que se fuera a Francia, para asegurar su continuidad y su tradición, tras lo buenos resultado de los últimos tiempos como la buena novillada que lidiamos en Madrid. Nos hemos quedado con todas las vacas de Albarreal y con los utreros de Concha y Sierra de este año.

La familia se queda con los machos herrados, por tanto seguirá lidiando su nombre durante al menos tres temporadas

Una mala noticia sin duda para el campo bravo español que pierde a una de sus ganaderías de más nombre, en detrimento de la afición francesa cada vez más interesada por la variedad de encastes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario