la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ecuador: El Municipio Machachi blinda sus festejos taurinos.


Hoy sábado se celebra gran corrida de toros de muerte en Machachi

Ecuador reacciona a favor de la tauromaquia
Mejía blinda sus festejos


Mejía se convierte en el primer cantón de Ecuador (a sólo 30 km. de Quito) que hace frente a la corriente antitaurina blindando sus festejo; engrosa así la numerosa lista de localidades que defienden su cultura taurina.

En sesión solemne y por unanimidad, el Municipio Machachi declaró las corridas de toros y los toros populares como Patrimonio Cultural Inmaterial del cantón, bajo los parámetros que marca la UNESCO para este trámite.

Cabe destacar que Mejía es el primero cantón del Ecuador que hace formalmente esta declaración y es además el cantón más cercano a Quito (30 km) donde ganó el NO a la prohibición de la lidia a muerte de la consulta popular celebrada el pasado año en Ecuador, convocada por el presidente Rafael Correa

Este sábado se realizará un gran corrida de toros en Machachi, capital del cantón, donde actúan mano a mano el matador español Víctor Puerto con el ecuatoriano Guillermo Albán, quienes lidiarán y darán muerte a estoque a seis toros de Campo Bravo. El cartel lo completa el joven rejoneador Sebastián Peñaherrera que lidiará, también a muerte, un novillo de Rumiquincha.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario