la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 7 de diciembre de 2012

"EL TONTO NO DESCANSA" : RAJAOY CON LA CONSTITUCIÓN EN LA VANGUARDIA DE BARCELONA.



¿Ignoran en Moncloa la deriva secesionista de Godó?
Rajoy escoge La Vanguardia para alabar el día de la Constitución

En España se estigmatiza al que habla de "españolizar" pero no al que insta a "catalanizar"

 "La Constitución es una realidad viva y no un logro sepultado por los nuevos tiempos". 
Y tan viva, don Mariano, que puede decir una cosa o su contraria según lo decida el Tribunal Constitucional.

"Muchos éramos del PP". Lo leo en una pancarta de la enésima protesta por los recortes ante la Asamblea de Madrid que El País saca a primera, y me parece que él o la manifestante autor o autora del crudísimo y sucinto mensaje ha dicho muchísimo más de lo que quizá querría. Lea a El Trasgo en La Gaceta.

Ha puesto, por ejemplo, el dedo en la llaga de lo que nadie parece querer ver. En realidad, de dos aspectos sobre los que no se escribe en la prensa convencional.

El primero es que los partidos no son asociaciones ideológicas sino máquinas de poder que, con sólo cuatro años de legislatura, no tienen incentivo alguno para pensar en el largo plazo y sí muchos para ignorarlo. "El que venga detrás, que arree" es un lema que debería grabarse bien visible en el frontispicio de las Cortes. "Muchos éramos del PP" significa: "Si nos impones sacrificios, quizá la cosa mejore en ocho o diez años, pero en las próximas elecciones te va a votar Rita la Cantaora".

1 comentario:

  1. De la Gaceta, no leo nada, si de niño no me gustaban los tebeos, de mayor mucho menos.

    Ustedes se preguntara ¿por si no los lees, como sabes que es un tebeo?. Si pertenece al grupo de Intereconomía y esta a su vez se considera independiente, ¿no es de tebeo?, si a eso unimos que antes estaba dirigida por Carlos Dávila y ahora por Javier Esparza, creo que hay motivos suficientes como para no darle ninguna credibilidad, pues el sectarismo y la parcialidad están más que demostradas.
    Pueden y debe de haber medios de derechas, pero estos que están todavía más a la derecha, estos no suelen oler bien, o en todo caso huelen a rancio.

    Víctor Cubero

    ResponderEliminar