la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 5 de diciembre de 2012

"LA BABOSADA DE ORO": El Barça se pone "al servicio del país" para reivindicar el catalán.


Segunda medalla concedida por el F.C. Barcelona a S. E. el Jefe del Estado 

Fue el 27 de febrero de 1974 (la primera en 1971). Una representación del F.C. Barcelona, encabezada por su presidente Agustí Montal, se desplazó a Madrid para hacer la entrega, en el Palacio de El Pardo, de la medalla de oro del 75 º aniversario de la entidad a SE el Jefe del Estado, Francisco Franco.
Agustí Montal en El Pardo: "leyó un breve mensaje en el que expresó la cariñosa adhesión del club a la persona del Jefe del Estado".


En Cataluña acusan de franquista al ministro Wert y el F. C. Barcelona babosea a Artur Mas en su deriva separatista.

El club emitió un comunicado para defender la lengua catalana
 "El FC Barcelona quiere reivindicar de manera enérgica la lengua catalana y el modelo de inmersión lingüística vigente en Cataluña en los últimos 34 años"

"Por este motivo, el FC Barcelona se pone al servicio del país, como ha hecho a lo largo de su historia, para defender nuestra cultura y nuestra identidad".

La primera medalla que recibió Franco del farsalona fue en el año 1971. 
Una delegación del club encabezada por su presidente Agustí Montal visitó el 13 de octubre El Pardo para entregar a Su Excelencia una medalla de oro conmemorativa de las inauguraciones del Palau Blaugrana y del Palau de Gel, que tendrían lugar los días 22 y 23 de ese mes. La medalla se entregó en agradecimiento de la subvención de 43 millones de pesetas de aquella época que el gobierno franquista otorgó al Barça para la construcción de los dos pabellones.

6 comentarios:

  1. Hay una enorme y gran diferencia, aquella era la España de la DICTADURA, y esta es la España de la DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  2. ¿Democracia? ¿donde está la España democrática?

    ResponderEliminar
  3. Pues la España democratica está en que usted puede votar a la derecha o a la izquierda, y si no lo hacen bien, puede usted llamarle y decirle lo que le de la gana, como se lo han dicho por citar solamente a los dos últimos, Zapatero y Rajoy. Y se puede cambiar de gobierno.

    ¿Cuantas veces voto usted en la dictadura?

    ¿Le hubiera gustado, si a usted no porque se encontraba agustito con el Régimen franquista, y los que querian cambiar, que podían hacer.

    Esa querido amigo o amiga es la democracia.

    Pero por lo visto a usted le gusta eso de "Aquí se hace lo que yo digo, y no hay más que hablar"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el primer comentario y también lo estaría con el segundo de ser cierto lo que dice, pero creo que se trata d una opinión bien intencionada aunque ilusa. Si es verdad que en España se vota con procedimiento democrático pero nada más, el resultado no lo por no representar la voluntad sincera popular, es un voto inducido o comprado, cuando no coaccionado y a veces coartado o impedido como el el Pais Vasco. ¿Acaso las instituciones funcionan con deber y criterio democrático? pues se ve que no es así.
    El no estar de acuerdo con la situación antidemocrática que padecemos no obliga al deseo de un Régimen como el anterior, que surgió en una etapa excepcional y por ello también lo fue en todos los sentidos. A veces sentimos dolorosamente el peso de una dictadura sibilina, subliminal pero auténtica camuflada en la trampa de las votaciones. ¿En qué se parece la democracia española a las auténticas de los países nórdicos por ejemplo? Pues en nada, aquí todo se rige por la mentira y la corrupción, que por cierto nos sitúa según las estadíticas oficiales en al país núm. 33 del mundo después del africano Boswana.
    Ojalá viviéramos en democracia.
    Hoy día de la Constitución, además de celebrarla, deberíamos reflexionar si se cumplen sus postulados por todos aquellos a los que obliga, empezando por el Rey seguido de todos los gobernantes.
    ¿Democracia? venga usted otro día...

    Fdez. Alvear

    ResponderEliminar
  5. Sr Fdez Alvear, ¿usted cuando vota lo hace inducido, comprado o coaccionado?.

    Usted pregunta ¿En qué se parece la democracia española a las auténticas de los países nórdicos por ejemplo?.
    Sr Fdez Alvear, la pregunta sería "en que se parece España a los países nórdicos". El problema de España no es de peor o mejor democracia, el problema de España es de la cantidad de sinvergüenzas que tenemos , la prueba, los últimos huéspedes de Soto del Real.

    Efectivamente como usted dice estamos según Transparencia Internacional en el núm 33 en este año 2012, en 2011 estábamos en el 31 y en 2010 éramos el 30.

    Hasta en eso al igual que en otras cosas estamos peor.

    Usted termina diciendo "venga usted otro día..." eso es lo que le dicen a todos los parados que se acerca a pedir trabajo. Eso Sr Fdez Alvear, ¿Es culpa de la democracia, o del que no gobernó antes y del que no gobierna ahora?, esa y no otra es la triste y cruda realidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No hay democracia auténtica si no existe una PERFECTA separación entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Ésa es la auténtica garantía de la Democracia y, desgraciadamente en España eso en la actualidad NO SE DA. Lo demás son cuentos chinos.

    Pido disculpas por intervenir en su charla pero es que ambos la enfocan mal, a mi parecer. Un saludo.

    Fermín Narváez. Medina de Rioseco.

    ResponderEliminar