la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de enero de 2013

MÉRIDA: LA XLIV Feria del Sol 2013 ya tiene carteles



Amplio abono taurino el que se vislumbra se desarrolle en la arena de la Plaza de Toros Monumental de Mérida en febrero próximo, donde abunda cantidad sobre calidad en dichas combinaciones.

Finalmente en la calle carteles de la Feria del Sol 2013

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
No son los mejores. Pero allí están. Son las combinaciones de carteles oficiales de la Feria del Sol 2013, abono que se compone de cinco corridas, un festejo de rejones y una novillada con picadores, manteniéndose como el más extenso del calendario taurino nacional.


Este vienes, José Luis Rodríguez Jáuregui como máximo presentante de la Empresa Taurina ha dado a conocer –sin convocatoria de rueda de prensa- los respectivos carteles, el cual se nutre de novedades como serán las de los españoles Iván Fandiño y Daniel Luque, ambos de amplia y triunfal campaña por plazas americanas, específicamente en Cali y Duitama el primero, y Lima el segundo. Le respaldan así mismo una campaña española del 2012 donde han propiciado puntuales triunfos que le han considerado importantes cartas a tomar en cuenta en lo alto del escalafón.

De igual modo el espada venezolano José Miguel Parra hará su debut en el coso merideño, arena que le une lazos afectivos pues Parra nacido en suelo merideño se forjó como torero en Maracay, para luego consolidarse como proyecto de torero en México.

Constituye esta XLIV edición la última del canon de arrendamiento que tienen los mencionados empresarios ejidenses firmada para la organización del serial taurino emeritense, tras serle renovada en tres ocasiones anteriores lo que suma casi tres lustros al frente del máximo coso taurino merideño, lo que serviría para que este mismo año, aprovechando cambio de autoridades gubernamentales del estado, la convocatoria –al fin- de proceso de licitación el cual vendría ser un hecho de interesante desarrollo, pues marcaría el conocer otras alternativas y planteamientos al que es hoy en día la cita taurina más importante de la temporada taurina venezolana.

Estas son los carteles del “Carnaval Taurino de América” 2013:

JUEVES 7 DE FEBRERO - NOVILLADA CON PICADORES: Ganado a designar, para los espadas Cesar Altuve (Maracay), Ángel Miguel Guía (Caracas), Miguel Molina (Tovar) y los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Álvarez" José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías.


VIERNES 8 - I CORRIDA DE ABONO: Toros colombianos de Juan Bernardo Caicedo para los españoles Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla, además del venezolano Rafael Orellana.


SÁBADO 9 - II CORRIDA DE ABONO: Toros colombianos de Ernesto Gutiérrez Arango (Miguel Gutiérrez) para el venezolano Otto Rodríguez y los españoles “El Fandi” y Daniel Luque.


DOMINGO 10: III CORRIDA DE ABONO / VESPERTINA: Toros de Santa Fe para el francés Juan Bautista Jalabert, el español Iván Fandiño y el venezolano Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”.


DOMINGO 10: IV CORRIDA DE ABONO / NOCTURNA DE REJONES: Toros de Campo Pequeño (Sociedad Rodríguez Agostini-Manfredi López) para los rejoneadores portugueses Sonia Matías y Marcos Tenorio Bastinhas, además de los venezolanos José Luis y Francisco Javier Rodríguez, y el jinete colombiano Andrés Chica. Igualmente presentación de los Forcados "Amadores de Elvas".


LUNES 11 – V CORRIDA DE ABONO: Toros de Rancho Grande / El Prado para el venezolano Leonardo Benítez y los españoles “El Fandi” y Alejandro Talavante.


MARTES 12 – VI CORRIDA DE ABONO: Toros por designar para los espadas venezolanos Marcos Peña "El Pino", Alexander Guillén y José Miguel Parra, además del español Iker Cobo.

1 comentario:

  1. para un futuro glorioso y lleno de felicidad estudia y estudia mucho es lo unico que nos va quedar palabra del año 1999

    ResponderEliminar