la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 19 de enero de 2013

Pepe Luis reaparece en el debut de su sobrino



Pepe Luis Vázquez, junto a la estatua de su abuelo en la Sevilla
/Foto: RAÚL DOBLADO/

«Visioné el vídeo de la inauguración del monumento a mi abuelo. Y escuché a Manuel Ramírez durante el homenaje: “Sería un sueño que este Pepe Luis nieto enamorase otra vez a Sevilla con un sencillo cartuchito de pescao”.

Pepe Luis Vázquez júnior se presentará en público el 23 de febrero en Algeciras

Rosario Pérez / ABC
La artística saga de los Vázquez continúa: el nuevo Pepe Luis, nieto del maestro de San Bernardo, tendrá su primera toma de contacto con los ruedos el próximo 23 de febrero en un festival en Algeciras, según nos confirma el propio novel. Un festejo benéfico en el que Pepe Luis Vázquez júnior se presentará en público junto a su tío Pepe Luis, quien reaparecerá por un día por una buena causa tras su retirada el pasado septiembre en el coso sevillano de Utrera. La solidaridad y la pasión torera siempre vencen...

Será una especie de «ensayo» del joven dinástico que sintió la llamada del toreo una tarde lluviosa de febrero de 2011: 
«Visioné el vídeo de la inauguración del monumento a mi abuelo. Y escuché a Manuel Ramírez durante el homenaje: “Sería un sueño que este Pepe Luis nieto enamorase otra vez a Sevilla con un sencillo cartuchito de pescao”. Aquellas palabras y el indulto de Manzanares en la Feria de Abril me hicieron sentir muchas cosas».

Tal fue la explosión de emociones que pidió torear una vaca a su padre, Manolo Vázquez, que le preparó una difícil prueba: untentadero en la ganadería de Miura. «Fue mi primera becerra oficial, logré engancharla y meter el pecho en la mejor sensación de mi vida», explicó en una reciente entrevista con ABC Pepe Luis, heredero del pelo triguero y la mirada marítima de tan torera familia.

Aún verde y en fase de aprendizaje, este estudiante de segundo de Bachillerato en Córdoba, con afición desmedida y torería en los andares, cumplirá dentro de un mes el primero de sus sueños: actuar en público al lado de su padrino, su tío Pepe Luis -sobran los apellidos-, espejo de la naturalidad. La magia del cartucho de pescao sigue viva...
***
Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario