la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de febrero de 2013

Jesús Lloret "Recorte". In Memoriam / Por Francisco Picó



Fallecido en Valencia a los 96 años de edad

"Paco, si Jesús hubiera querido se hubiese llevado el manso"...
(Juan Antonio Jericó)


Francisco Picó
Valencia, 20/02/2013.-El director de Avance taurino, Paco Delgado, me llama por teléfono para darme la triste noticia.
Hacía algún tiempo que no tenía noticias de Jesús. Éramos casi vecinos apenas, unos 200 metros de distancia de un domicilio al otro, pero desde hacía algún tiempo Jesús apenas salía de casa.
Se va otro más, casi de mi generación. Apenas unos cuantos años.

Lo conocí siendo yo un chaval. Crítico del diario Levante donde firmaba con el seudónimo de Recorte. También lo era de la Hoja del Lunes de Valencia donde firmaba como Rehilete. Corresponsal de la revista El Ruedo y de otras publicaciones de carácter taurino.
Jesús era un hombre incansable, dotado de gran una energía. Inquieto. Puro nervio. No era capaz de presencias una corrida sentado en su localidad de principio a fin.

Hace medio siglo durante la feria de Algemesí, coincidiamos en el tren otro colega ya desaparecido, Justo de Ávila San Pascual "Muletilla", Jesús y quien firma estas líneas. En Algemesí nos esperaba para tomar café en el bar La Garrofera, Pepe Bomboi.

Al concluir el festejo de nuevo el regreso a Valencia. Nadie de nosotros teníamos coche. Eran otros tiempos.

Además de ejercer la crítica taurina, Lloret tenía otros negocios. Fue propietario de un cine llamado Dor. Hizo sus pinitos como empresario taurino durante algún tiempo en la plaza de toros de Ondara. Medio apoderó al matador de toros valenciano Ricardo de Fabra.

Lo dicho, su carácter inquieto y febril no tenía descanso.

Recuerdo las palabras de mi inolvidado compañero Juan Antonio Jericó. "Paco, si Jesús hubiera querido se hubiese llevado el manso"...

Era el crítico de Valencia, junto a Muletilla en Radio NacionaL De España, a Joselillo en Las Provincias, a Antonio Bellveser "Don Gil", en la Voz de Levante y a "Varetazos" en Radio Valencia de la cadena SER.

Más de sesenta años de amistad, y de repente un adiós hasta la eternidad.

Dios te guarde Jesús.
***
Enlace relacionado:
Entrevista a Jesús Lloret Recorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario