la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de febrero de 2013

VENEZUELA: PLAZAS DE MERIDA, VALENCIA Y SAN CRISTOBAL EN LA MIRA….



Baños que se derrumbaron en la monumental de Valencia.

“si no le hubiese metido la mano a la empresa taurina en las pasadas ferias de enero, no se habrían realizado las tradicionales corridas feriales”. 

/Gobernador Vielma Mora/

PLAZAS DE MERIDA, VALENCIA Y SAN CRISTOBAL EN LA MIRA….

AL HILO DE LAS TABLAS
Jesús Ramírez “El Tato”

La espesa neblina que reinó en la reciente Feria del Sol de Mérida, ha dejado una estela de nerviosismo en el medio taurino de aquel hermoso estado andino. Con nueva autoridad en el Palacio de Gobierno Regional vendrán cambios en Corealsa, que administra la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”, al paso que se le vence la concesión a la empresa de los hermanos Rodríguez Jáuregui que cumplieron ya el último periodo del 2010 al 2013, sumando ya 14 ferias bajo su organización. 

El gobernador Alexis Ramírez ha sopesado varios nombres para sustituir a Marcos Velazco en Corealsa, y al parecer se inclina por el joven abogado César Alarcón, muy ligado al ambiente taurino y con buenos conocimientos de aspecto organizativo. Aún cuando se entiende que los Rodríguez Jáuregui, familia taurina de abolengo en Mérida, no se quieren desprender de la organización del ferial merideño y esperan la renovación del contrato como ha ocurrido anteriores oportunidades, el nuevo gobernador quiere cambios inmediatos que ojalá redunden en el desarrollo económico y turístico de la feria.

Al parecer también existe la intención de reestructurar la comisión taurina por parte de la Alcaldía, debido a precarios criterios de autoridad exhibidos este año con la concesión de premios auriculares que le restan categoría a la plaza y a la afición que tanto respalda los festejos feriales. Tal el cachondeo, que los diestros triunfadores “El Fandi” y Fandiño, enviaron a sus mozos de espadas a recibir el trofeo, lo que se entiende como un desaire a las autoridades taurinas que son jueces y parte en la entrega de los devaluados premios. Así que no quieren algunos en Mérida, mas neblina en tiempos de feria….

**** 
EN VALENCIA hay buenos propósitos por parte de la Cámara Municipal. Este lunes 25-02 concejales, el cronista de la plaza César Dao, Luis León Guerra y Patricia Marcano, ex presidente y presidenta respectivamente de Fundatur, con Erick Cortéz de la empresa Agrocasta, hicieron un recorrido por la plaza monumental para constatar el grave estado de deterioro que presenta en su estructura con el museo taurino desmantelado, fuentes que no funcionan porque se robaron el sistema y baños superiores que se han caído, un total abandono por falta de mantenimiento, precisamente cuando se conmemora el tercer aniversario del fallecimiento del alcalde Paco Cabrera, que hizo de esta plaza una referencia mundial de buenos servicios y mantenimiento. 

Concejales de todas las tendencias que hacen vida política en la Cámara Municipal valenciana acordaron evaluar con profesionales, la estructura y presentar un informe completo en cámara para tomar la decisión de refraccionarla, sin que hayan tintes políticos en la decisión. La idea es que se encuentre en perfectas condiciones para la feria del mes de noviembre. Un grupo de taurinos que acompañaron el recorrido por las instalaciones de la plaza y ante el entusiasmo reinante por recuperar la plaza, gritaron al unísono: “Así así así es que se gobierna”…….
****
EN SAN CRISTOBAL el gobernador capitán Vielma Mora también puso los puntos sobre las ies en una reunión de gabinete de emergencia realizado ayer lunes 25-02 en la sede de Fundatachira. Dijo tajante, que “si no le hubiese metido la mano a la empresa taurina en las pasadas ferias de enero, no se habrían realizado las tradicionales corridas feriales”. 
Grave señalamiento que dejó secuelas. Señaló que “hay que poner la plaza de toros a tono, que sea controlada por el gobierno bolivariano y debe estar a la orden de la gobernación del Táchira y de un camarada nuestro porque da dividendos y donde ponga la mano la revolución debe ser como el rey Midas que todo lo transformaba en bienestar, en oro, claro, elevemos el capital, señores”

Así mismo, propuso techar la plaza si es de la gobernación, y utilizarla todo el año para eventos educativos, culturales, folklóricos, políticos, deportivos y musicales. Finalmente dijo: “Dejemos de pensar mediocremente”…
Por otro lado se coló la noticia ante la posición del ciudadano gobernador, que se avecina un cambio profundo, profundísimo en la organización de las próximas ferias. Y donde manda capitán………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario