la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de marzo de 2013

Madrid: Eduardo Gallo y Antonio Nazaré avivan la fría tarde en Las Ventas / Por Andrés Amorós


Eduardo Gallo se vuelca en el espadazo
Foto Paloma Aguilar

Buena corrida de Torrestrella, con dos toros de Torrealta, en el estreno de la temporada en Madrid, en una tarde helada y con lluvia.


Eduardo Gallo y Antonio Nazaré avivan la fría tarde en Las Ventas
Meritorias faenas de ambos con una buena corrida en estreno de la temporada


Andrés Amorós / ABC
Buena corrida de Torrestrella, con dos toros de Torrealta, en el estreno de la temporada en Madrid, en una tarde helada y con lluvia.

Diego Urdiales ha sido el peor librado. En el primero, el menos lucido, logra muletazos sueltos pero no imponer su dominio y tiene problemas al matar. El cuarto, de Torrealta, con 647 kilos, muy largo y grande, no embiste mal. Diego traza buenos derechazos aunque el toro, por su mole, casi lo arrolla, varias veces. Prolonga la faena y tampoco acierta con los aceros.

En el segundo, el mejor, Eduardo Gallo está muy firme, no le duda, liga muletazos sin enmendarse; al final, metido entre los pitones, aguanta parones: faena vibrante, de oreja indudable en Madrid, pero el toro tarda en caer. En el quinto rivalizan en quites Nazaré y Gallo pero el toro es más soso, se apaga pronto, transmite muy poco. La conclusión es clara: Eduardo Gallo no es ya un torero recuperable, ha demostrado su recuperación.

Los públicos de Sevilla y Pamplona conocían ya el buen estilo de Antonio Nazaré; ahora, los madrileños valoran sus excelentes naturales, en el tercero. Como mata con decisión, a pesar de la lluvia que arrecia, le piden la oreja. Está por encima del último, de Torrealta, muy deslucido. Pero sale reforzado de esta tarde.

1 comentario:

  1. ¿Hoy no hay ningún poemilla para ilustrar la crónica? Parece que el texto del señor Amorós sin versitos queda algo cojo, ¿no?.

    Rubén

    ResponderEliminar