la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de marzo de 2013

MÁLAGA: EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y LA LEGIÓN ESPAÑOLA



Málaga se vuelca con el Cristo de Mena

El desembarco de la Legión en el puerto de Málaga y el traslado al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas han congregado este jueves en torno a 9.000 personas en la capital malagueña. La lluvia no ha hecho acto de presencia en el tradicional desembarco de los legionarios y posterior entronizado, el acto más emblemático de la mañana del Jueves Santo en Málaga.


ENLACE RELACIONADO



Jueves Santo-28 de Marzo de 2013

5 comentarios:

  1. Esto de la Semana Santa es la hipocresía más grande jamás vivida. Me explicare. La Semana Santa, hay que vivirla desde la fe, no desde el jolgorio de la diversión y el placer del que se puede desplazar para la nieve o la playa.

    Sobre los lujos de la Semana Santa andaluza, en donde tantos "capillitas" abunda, había que preguntarle a todos estos "cristianos" si la imagen que tenemos por lo que hemos leído de Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es el que aparece en la Semana Santa andaluza con túnicas de terciopelo bordadas en oro, o las vírgenes calgadas de joyas, es cierto que son joyas regaladas, lo se, pues de ahí lo que yo digo de hipocresía, porque habiendo desde siempre gente que pasa hambre, más agradece la Virgen que esas joyas se venda y con ese dinero hacer compras de comida para aquellas personas que verdaderamente lo necesitan.

    Luego hay otro cuento con los imagineros, yo no entiendo como si Jesucristo muere a la edad de 33 años, su madre que es la Virgen María aparece en todas las imagenes con cara de jovencita y Jesucristo con cara de abuelo, es más en Jaén la procesión de más tradición es el Abuelo.

    Pero esta es la historia, de una autentica hipocresía llamada SEMANA SANTA.

    Eduardo Campos

    ResponderEliminar
  2. Pobre Eduardo, no te preocupes que también los católicos que vivimos nuestra fe en la Semana Santa con la pasión y muerte de Jesús, rezaremos también por tí. Al igual que lo hacemos por aquellos que también en nuestra tierra mostraban su odio, que espero no sea el tuyo, asesinando a sacerdotes, fieles, y quemando iglesias. El amor de Cristo nos ampara a todos incluso a personas como tu, por eso el hijo de Dios nació de María la Virgen para morir en la Cruz.

    Que la paz sea contigo.

    Amparo Benavides

    ResponderEliminar
  3. La fe cristiana es muy respetable como han de ser los creyentes de otros confesiones. La Semana Santa es una manifestación tradicional de la Iglesia que convoca a sus fieles y a la que asisten sus procesiones católicos y no católicos. Cada uno la vive según su fe o sus creencias, incluso como algo cultural desde el agnosticismo; lo que ciertamente no merece esta grandiosa demostración de fe o artística es el desprecio, ni los católicos el insulto. No es de extrañar tampoco y a ello estamos acostumbrados; conductas de odio y sin razón son las que generan movimientos de persecución histórica, desde Diocleciano o Nerón en Roma o hasta nuestros días en España, y en otros países donde continúa el martirologio. España es tradicionalmente cristiana,religiosa y culturalmente como lo es Europa se quiera o no se quiera.

    Hoy es Viernes Santo, hoy se conmemora la crucifixión y muerte del Señor por los pecados del mundo.

    Esperemos su resurreción.

    Rafael Cano.- Priego (Córdoba)

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana repasando las informaciones de prensa a través de Internet y después dando un garbeo por distintos
    Bloggers, he visitado de nuevo “Del toro al infinito” y he podido comprobar la réplica de Amparo Benavides, y es lo que me ha motivado para hacer el siguiente comentario.

    Cuando ayer tarde leía el comentario de Eduardo, lo considere lo más cuerdo y sensato que últimamente he
    podido leer, tanto es así que hice una severa y minuciosa reflexión. Lo primero que advertí es que Eduardo no tiene nada en contra de la Semana Santa, SI, en la forma de coma está desarrollada la Semana de Pasión y el folclore y parafernalia que en torno a ella se prolifera y que en nada tiene que ver con el sentido cristiano y religioso que debe de conllevar un acontecimiento de esas efemérides dentro del mundo cristiano.
    Eduardo, hace una crítica de su forma de entender para muchas personas la Semana Santa, y Yo tengo que añadir que no le falta razón, pues si reflexionamos serena y objetivamente nos daremos cuenta que la gran mayoría de esa inmensa multitud que durante estos días invade las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades, no saben seguir el rito de la Santa Misa, y no lo saben porque no aparecen por las iglesias, salvo en estos días. Sobre el lujo y la gran ostentación de algunas Hermandades, salta a la vista, creo que no merece discusión alguna, de igual manera que no hay que discutir, sino todo lo contrario, aplaudir la inmensa labor de Caritas que gracias a mucha gente católica y no católica están haciendo en pro de sus hermanos los más necesitados.

    Sin querer polemizar con Amparo, creo que no ha sabido interpretar el fondo del comentario de Eduardo, creo estimada Amparo, que el hablar ahora del odio de algunos asesinando a sacerdotes, fieles, y quemando iglesias, está fuera de lugar y no significa para nada el mensaje que Eduardo ha querido plasmar en su comentario.
    Y perdóname Amparo, pero si tuviera que elegir entre tu comentario y el de Eduardo, sin lugar a dudas y con bastante diferencia me quedaría con el de Eduardo, por lo mucho que tiene de pedagogía.

    Decía San Agustín “En la cruz…, ¿fue Cristo el que murió…o fue la muerte la que murió en El? ¡Oh qué muerte…que mató a la muerte!”.

    Saludos para todos y vivamos como Dios manda (y no el marketing comercial) la Resurrección de Cristo.

    César Ballesteros


    ResponderEliminar
  5. No se si se trata por motivos técnicos o por que el Sr director del blog considera oportuno suprimir el comentario, ante esas dudas lo envió de nuevo, en caso de que pueda molestar le agradecería al Sr director sea tan amable de decirme algo para saber a que atenerme, si seguir enviándolo o no.

    Amparo te tenias que llamar, para que te pueda amparar Dios, ¿y tu eres cristiana y católica?, me río yo de tu cristiandad y de tu catolicismo, que pobre eres en sentimientos y que rica en lo que tu sabes… tu si que desprender odio por todos los poros de tu cuerpo, hasta en Jueves Santo, claro que tu hipócrita corazón no entiende nada del día del Amor Fraterno. Que pena me das, mujer pecadora, así está el mundo ¿Y esto va a tener arreglo con personas como tu? ¡¡Que pena!!.

    Eduardo Campos

    ResponderEliminar